Torrent comienza el reparto de las ayudas para material didáctico a los estudiantes de la ESO

11 lecturas

Torrent_Cheque_escolar Tal y como anunció recientemente el ayuntamiento y pese a las críticas de Guanyant Torrent  y del PP por el sistema ideado el consistorio, Torrent ha comenzado a repartir los cheques para subvencionar la compra de libros y material didáctico al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Durante la primera mañana de reparto, alrededor de 500 familias se han acercado a las dependencias de la delegación de Educación a recoger su cheque.

El objetivo de estas ayudas es hacer más fácil para todas las familias del municipio el comienzo del curso escolar y facilitar a los alumnos de la ciudad el acceso a la educación en condiciones de igualdad. Además, esta subvención es compatible con otras ayudas concedidas por otras administraciones públicas con la misma finalidad.

Desde hoy, los cheques están disponibles en la delegación de Educación del consistorio (calle Ramón y Cajal, 7) para todos escolares empadronados en Torrent y matriculados para el próximo curso 2015-2016 en cualquiera de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria en un centro público o concertado de la ciudad. La cuantía de la ayuda es de 90 euros para los alumnos matriculados en un curso por primera vez y de 45 euros para los escolares que repiten curso. Para el consistorio torrentino, la subvención de material didáctico y libros a los más de 3.000 estudiantes de ESO susceptibles de percibir la ayuda supondrá un desembolso económico de 260.000 euros.

Los escolares y sus familias pueden acercarse a recoger su cheque hasta el próximo 30 de octubre todas las mañanas desde las 8:30 horas hasta las 14:00 horas. Una vez dispongan del vale podrán canjearlo en cualquiera de las librerías de Torrent suscritas al convenio hasta el día 31 de noviembre. De esta manera, se consigue potenciar también el comercio local y ayudar al pequeño y mediano comercio de la ciudad.

Este año, a petición del equipo directivo de los centros escolares autorizados por la Conselleria de Educación para la implantación de nuevas tecnologías, los cheques podrán ser utilizados también para la adquisición de dispositivos electrónicos con finalidad exclusivamente didáctica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí