Torrent comienza a cambiar la imagen degradada del barrio Benisaet con su reurbanización y la construcción de viviendas protegidas

60 lecturas

Torrent ha iniciado la recuperación del barrio de Benisaet, uno de las zonas más degradadas de la ciudad, donde se construirán más de 250 viviendas protegidas (VPP), 330 plazas de aparcamiento y la reurbanización de todo el barrio. La inversión supera los 3, 2 millones de euros y significará una vez acabada la obra una nueva imagen moderna para esta barriada.
El plan prevé el derribo de todas aquellas construcciones más antiguas de la zona, algunas de ellas abandonadas desde hace años, creando una zona ajardinada que dé acceso al complejo deportivo La Cotxera, transformando considerablemente la imagen del barrio.

Toda esta zona, abandonada durante años por la administración local, con una imagen degradada y ruinosa, dará paso a un moderno barrio que tendrá la posibilidad de rejuvenecer con la llegada de jóvenes que se instalarán en las nuevas viviendas que se construyan.

La superficie de la actuación de este Plan de Reforma Interior de mejora supera los 40.000 metros cuadrados de ellos se destina a zonas públicas 13.000 metros cuadrados y 3.500 metros cuadrados para zonas verdes.

Los bloques de viviendas que se levantarán en la barriada irán desde los de tres alturas a las nueve. Más de la mitad de los pisos serán VPP, ya que el sector tendrá unas 400 nuevas viviendas y de ellas 256 VPP, promovidas tanto por el Instituto Valenciano de la Vivienda de la Generalitat como por el Ayuntamiento de Torrent.

Uno de los objetivos de este plan era conseguir plazas de aparcamiento y en la nueva urbanización se dispondrá de más 330 plazas de aparcamiento, una apuesta por dar respuesta a una de las necesidades en la ciudad de Torrent desde hace muchos años y que no ha sido resuelta en todas las zonas.

La alcaldesa de Torrent, María José Català y el gerente del IVVSA, Javier Sogorb, han inaugurado las obras de urbanización ejecutadas por el IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en el sector Benisaet de Torrent, entre el barranco de y la salida hacia Picanya.

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la urbanización del sector Benisaet y la construcción de una promoción propia de 20 viviendas protegidas, que estamos ejecutando en esta misma zona de Torrent es sólo un ejemplo del amplio trabajo que está realizando la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del IVVSA, para potenciar la generación de suelo para vivienda protegida en un momento crítico en el que resulta imprescindible apoyar a las familias, contribuir a la reactivación de la economía y a la creación de empleo, para sacar a nuestra Comunitat, cuanto antes, de la crisis”.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha asegurado que “la construcción de las viviendas son ya una realidad. Con esta actuación situamos todos los barrios de la ciudad al mismo nivel y cumplimos, así, con una de nuestras prioridades al llegar al gobierno. Pretendemos dinamizar las diferentes zonas de la ciudad y regenerar barrios antiguos para convertirlos en zonas residenciales acordes con las necesidades actuales, tanto desde un punto de vista medioambiental como arquitectónicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí