Torrent apuesta por la ilustración y el relato gráfico con su III concurso de cómic

11 lecturas

Alboraya. comic. jordi Bayarri

Con el objetivo de fomentar la creatividad y promover la ilustración y el relato gráfico entre los jóvenes, la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent organiza desde hace tres años el Concurso de Cómic Torrent Jove.

Así, el próximo jueves día 3 a las 19 horas, la sala de exposiciones de l’Espai Jove acogerá la entrega de premios de esta tercera edición así como la muestra de los cómics seleccionados y premiados. Además, se inaugurará la exposición 'Un segle de tebeos' de la Bilioteca Valenciana Nicolau Primitiu, Generalitat Valenciana y Asociación Valenciana del Cómic.

El III Concurso de Cómic de Torrent busca que las obras sean originales y no premiadas en otros concursos, además, los participantes tenían la opción de presentarlas en dos modalidades. Por un lado, de temática, estilo y género libre, o de temática específica, basadas en el ocio saludable, es decir, relatos que narren situaciones sobre el ocio juvenil, el tiempo libre de los jóvenes, a través de acciones que propicien hábitos cívicos y sanos.

Aquellos que hayan participado en modalidad libre y tengan hasta 20 años, podrán ganar un premio de 600 euros, mientras que aquellos artistas de entre 31 y 35 años también optarán a un accésit de 600 euros. Sin embargo, aquellos que hayan presentado su trabajo en modalidad específica, podrán optar a un premio sin distinción de edad y con una dotación económica de 1.200 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí