El Torrent CF firma un convenio deportivo y social con el Valencia CF

2 lecturas

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent acogió la presentación de la temporada 2016/2017 del Torrent CF, con la presentación pública del Director deportivo y los coordinadores, además de las equipaciones que lucirán los jugadores y jugadoras del Torrent CF en esta próxima temporada.

Torrent CF presenta sus equipaciones

Toni Jareño, que fue el elegido para liderar el nuevo proyecto del Torrent CF­ a la cabeza del equipo amateur de la ciudad en la temporada 2015/2016, ha sido nombrado Director deportivo para la próxima temporada. El entrenador del primer equipo, que ha conseguido el título de campeones de liga con el equipo amateur, trabajará en esta próxima temporada para gestionar de la forma más eficaz a todos los jugadores de todas las categorías, consiguiendo que la escuela del Torrent CF se convierta en un ejemplo de club profesionalizado que educa en valores a los jugadores y jugadoras.

El cuerpo técnico suma también a su plantilla a los dos nuevos coordinadores de Fútbol 8 y Fútbol 11, Sergio del Campo e Ismael Martínez, respectivamente, dos personas profesionales y experimentadas en lo que respecta al futbol torrentino.

Toni Jareño fue el encargado de presentar tanto a padres como a futuros jugadores, el nuevo proyecto del Torrent CF que se llevará a cabo en las próximas temporadas. Se trata de un proyecto deportivo y social, cuyos objetivos se cumplirán a lo largo de un plazo de 3 años, viéndose ya los primeros resultados en el desarrollo de esta próxima temporada.

Una de las novedades para la próxima temporada, es la incorporación de la figura del preparador físico para Fútbol 11. Una figura muy importante, tanto para el rendimiento de jugadores y la prevención de lesiones como para el apoyo a los entrenadores. Además, los equipos de Fútbol 8 contarán también el próximo año con entrenadores de porteros porque “para nosotros es muy importante el trabajo de iniciación”.

La novedad más importante para esta próxima temporada reside en el convenio firmado por el Torrent CF y el Valencia CF. A partir de esta próxima temporada, el Torrent CF se convertirá en una escuela conveniada con el Valencia CF en la Academia GloVal.

Toni Jareño señalaba que “es un orgullo que un club como el Valencia CF se fije en el Torrent CF, ya que tan solo cuatro escuelas de fútbol en la provincia de Valencia tienen este distintivo y convenio. Con esto nos posicionaremos por delante de muchas otras escuelas”.

Este convenio pretende dotar al Torrent CF de un mayor nivel de enseñanza y, además, facilitar una salida a un club profesional a los jugadores torrentinos con mayor proyección. En representación de la Academia GloVal estuvieron en el acto Sergio Ventosa  y Miguel Ángel Tendillo, ex-jugador del Valencia CF.

El programa de este convenio se divide en dos: programa deportivo y social. Asimismo, en el programa deportivo podemos diferenciar tres áreas diferentes: rendimiento, metodología y área de captación. Esto significa que los jugadores del Torrent CF tendrán la oportunidad de hacer entrenamientos bajo la metodología del Valencia CF, con su equipación y en instalaciones de las escuelas conveniadas.

El área de captación será la encargada de decidir qué jugadores seguirán durante la temporada en estos entrenamientos. Además, los entrenadores también asistirán a la ciudad deportiva para aprender la metodología y poder trasladarla al Torrent CF.

En referencia al programa social, el Torrent CF contará con la marca Valencia CF en todas las acciones del club. Tanto en la equipación como en las instalaciones torrentinas aparecerá el distintivo del proyecto GloVal. Además, los jugadores del Torrent CF, podrán disfrutar de entradas para Mestalla y descuentos en productos del Valencia CF y en el tour del Mestalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí