Torrent celebrará el próximo domingo l’Entrà de la flor, fiesta que se celebra desde el siglo XVII

0
365

Torrent-entra-flor

El próximo domingo, Torrent acoge la tradicional Entrà de la Flor, una festividad muy arraigada en el municipio que se remonta al siglo XVII en la que los clavarios y miembros de la Cofradía de la Mare de Déu del Roser hacen entrega de la primera rama de almendro en flor a la Virgen. La fiesta comenzará con la tala de la rama de almendro a primera hora de la mañana, trasladándola a la parroquia San Luís Beltrán. Posteriormente, clavarios y cofrades se trasladarán a la popular “caseta del Rosari” para celebrar el tradicional almuerzo.

A partir de las 20:45 horas, los participantes de l’Entrà de la Flor se reunirán en la parroquia San Luis Beltrán, donde dará comienzo el pasacalle hasta la parroquia de la Asunción Nuestra Señora donde se llevará a cabo la ofrenda de la rama a la Virgen del Rosario con una pequeña oración y el rezo del himno a la Mare de Déu del Roser. Como fin de fiesta, tendrá lugar la cordà en un recinto cerrado y vallado por motivos de seguridad, a los pies del Ayuntamiento. Se prevé que se disparen entre 12.000 y 15.000 cohetes en una hora.

Esta festividad posee un origen pagano cuando los romanos dedicaban a la diosa Flora la llegada de la primavera. Con el paso de los siglos, la festividad tomó carácter religioso y en 1606 la cofradía de la Virgen del Rosario comenzó a ofrecer la primera rama de almendro florida a la Virgen como muestra del paso del invierno a la primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here