Torrent celebra un fin de semana repleto de actos antes del inicio de las Fiestas Patronales 2015

8 lecturas

Torrent-nit-fanalets-2015

A tan sólo tres días de las Fiestas Patronales, Torrent ha acogido un fin de semana repleto de actos. El viernes, tras la XXIX edición de la Gala de Deportes, la falla Santos Patronos celebró su tradicional concurso de Fanalets. Un evento que marca el punto de inicio de las fiestas de la capital de l’Horta Sud y en el que los niños son los protagonistas que, junto a sus padres, diseñan los fanalets con originales dibujos, formas y luces.

Por otro lado, la Federación de Moros y Cristianos de Torrent ha reunido a un gran número de festeros de la ciudad para celebrar el tradicional partido de fútbol entre comparsas y filaes. Un acto de germanor en el que los cristianos consiguieron la victoria 8-3 contra el bando moro y con el que se pretende un acercamiento entre ambos.

Además, desde el viernes hasta el domingo Torrent ha acogido la XVIII edición del Concurso de Tiro y Arrastre. Un evento que se ha celebrado un año más en el Parc Central de Torrent, el cual se ha cubierto de arena para recibir a los caballos procedentes de toda la Comunitat Valenciana. Se trata de una gran demostración de maestría, fuerza, competitividad y compañerismo por parte de los caballos y sus dueños que consiguen atraer una gran afluencia de público.

El fin de semana previo a fiestas ha culminado con la celebración de ‘Rondalles per a la xicalla’ una actividad que promueve la música y el baile para niños. La plaza de la Iglesia de Torrent acogió el domingo esta manifestación de folklore infantil organizada por el Grup de Ball de Torrent con el propósito de dar a conocer las tradiciones valencianas y que ha tenido una gran acogida por el público asistente.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, junto con diversos miembros de la Corporación Municipal, han estado presentes en estos actos previos que marcan el inicio de las Fiestas Patronales, que darán comienzo el próximo jueves 23 de julio con la inauguración de la 43 edición de la Feria del Libro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí