Torrent celebra la Navidad sin incidentes gracias a los dispositivos especiales de seguridad

8 lecturas
fin de año en torrent
Cientos de torrentinos despidieron el año desde la plaza de la Iglesia.

Un año más, Torrent se ha unido a las celebraciones propias de estas fechas. Fiestas que gracias a los dispositivos especiales diseñados por la Policía Local del municipio, han transcurrido con total normalidad, tal y como estaba previsto.

La Nochebuena se desarrolló sin incidencias gracias al trabajo que llevaron a cabo los 10 agentes de la Policía Local del turno propio de la noche más dos agentes de refuerzo, todos ellos encargados de velar por la seguridad de los vecinos. Posteriormente, durante el día de Navidad, se llevó a cabo una limpieza especial en la que se recogieron un total de 55.360 kilos de basura en todo el municipio.

Por otro lado, muchos vecinos decidieron despedir el 2014 y recibir al año 2015 desde la plaza de la Iglesia. Para ello, fue necesario el trabajo de los miembros de la Brigada de Obras que fueron los encargados del montaje de 10 mesas para el reparto de la uva y 15 vallas para acotar la zona de fuegos artificiales.

Además, también se contó con un dispositivo especial de la Policía Local de Torrent, concretamente, con un refuerzo de 6 agentes (1 oficial y 5 agentes), que se sumaron a los 10 policías del turno. Todos ellos se encargaron de la seguridad de los vecinos que tras la medianoche celebraron la llegada del nuevo año en la verbena que se celebró en la carpa instalada por la Federación de Moros y Cristianos de Torrent en la plaza Mayor. Finalmente, durante el día de Año Nuevo se recogieron un total de 60.590 kilos de basura en toda la ciudad.

Dispositivo especial de seguridad para la cabalgata de Reyes

Como cada año, la mágica tarde del 5 de enero, Torrent recibirá la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. Una cabalgata que comenzará a las 18.30 horas y que recorrerá la avenida al Vedat desde la calle Gerano Palau, hasta llegar al consistorio. Desde la Policía Local se ha diseñado un dispositivo compuesto por los 15 agentes propios del turno, más 11 agentes, 2 oficiales, 1 inspector y 6 agentes de la Policía de Barrio que serán los encargados de asegurar que todo se desarrolle correctamente y que los más pequeños de la ciudad disfruten al máximo.

Además, todo el recorrido estará vallado con alrededor de 1.700 vallas que permitirán observar el espectáculo preparado para la ocasión. Una vez finalizada la cabalgata se limpiarán las calles del recorrido para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

Bienvenida al Año Nuevo 2015

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la delegada de Fiestas, Ana Penella, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent, Daniel Catalá, el capitán cristiano 2014, Juan José Navarro, el capitán moro 2014, Manuel Iborra, y los nuevos cargos del 2015, el capitán cristiano, Alejandro Andreu, la capitana mora, Amparo Martínez, la alférez cristiana, Yolanda Martínez, y la alférez mora, Cristina Planells, eligió la plaza de la Iglesia para despedir el año 2014 y dar la bienvenida al 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí