Torrent celebra la exaltación de sus Falleras Mayores 2016

0
266

Noelia Peinado y Carla Pallardó fueron presentadas oficialmente a la sociedad torrentina como Falleras Mayores 2016 | La Junta Local Fallera organizó dos espectáculos audiovisuales donde las falleras mayores fueron las absolutas protagonistas | La periodista Laura Sena y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, Rocío Pascual, ejercieron de mantenedoras 

Torrent se encuentra ya inmersa en el curso fallero. Este fin de semana, la ciudad ha exaltado a sus falleras mayores de 2016, Noelia Peinado y Carla Pallardó. L’Auditori fue el escenario escogido para celebrar la exaltación de Noelia el sábado por la noche y la exaltación de Carla el domingo por la tarde.

IMG_4557

Noelia y Carla fueron las protagonistas de los dos espectáculos preparados por la Junta Local Fallera para presentar ante el mundo fallero y la sociedad torrentina a quienes serán las máximas representantes de las Fallas de Torrent durante el 2016. Las protagonistas estuvieron arropadas en sus exaltaciones por el alcalde Jesús Ros, el concejal de Actividades Lúdicas y Tradiciones, Alfred Costa, y numerosos miembros de la corporación municipal.

El sábado por la noche Noelia Peinado llegó al Auditori de Torrent precedida por su corte de honor, la Reina de las Fiestas de Segorbe, la Dama de honor de la Bellea del Foc de Alicante y la Fallera Mayor Infantil de Torrent. Las componentes de la corte desfilaron hacia el escenario para que el alcalde Jesús Ros les impusiera la banda. Así, Verónica Viamonte, Raquel Triguero, Verónica Mora, África Sánchez, Mónica Arboleda, Yolanda Martín, Mª del Carmen Cervera y Laura Carrillo fueron presentadas de manera oficial ante la sociedad torrentina.

IMG_4773+

Después, y tras el espectáculo, la Fallera Mayor de Torrent de 2016, Noelia Peinado, subió al escenario y el alcalde Jesús Ros fue el encargado de imponerle la banda. Tras este momento, la periodista Laura Sena ejerció de mantenedora de Noelia alabando en su discurso las cualidades que hacen a Noelia merecedora de ser Fallera Mayor de Torrent. El alcalde Jesús Ros también quiso dedicar unas palabras a la Fallera Mayor y a su corte destacando el gran honor que supone representar a Torrent y a sus fallas. Su intervención finalizó con la entrega a Noelia del diploma que le acredita como máxima representante de las fiestas josefinas de la ciudad durante el próximo año.

Para rendir homenaje a la Fallera Mayor de Torrent 2016 subieron al escenario representantes del tejido social y cultural torrentino así como representantes de las 29 comisiones falleras de Torrent y representantes de las fiestas hermanas de la Comunitat. Como representación de Torrent, subió al escenario la Fallera Mayor Infantil 2016, Carla Pallardó,  acompañada por el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales,  Alfred Costa.

El domingo por la tarde fue el turno de Carla quien acudió al Auditori arropada por las componentes de su corte de honor, Eva García,  Nerea Lloret, Lucía Casañ, Andrea Royo, Claudia Alba, Ana Jiménez,  Rebeca Ródenas y Natalia Company, así como por la Fallera Mayor de Torrent, Noelia Peinado. También acompañaron a la Fallera Mayor Infantil de Torrent las representantes infantiles de las Fiestas de Segorbe y Alicante. Las componentes de la Corte Infantil desfilaron hacia el escenario para recibir de manos del alcalde la banda fallera y ser así presentadas oficialmente a la sociedad torrentina.

IMG_5154

Tras la imposición de las bandas, el espectáculo “Pinta’m una història” hizo alusión a través del arte a la elección de Carla Pallardó como Fallera Mayor Infantil de 2016 y recordó las raíces artistas y falleras de la niña. Una vez el espectáculo hubo terminado Carla subió al escenario para recibir la banda de manos del alcalde y escuchar las palabras de su mantenedora, Rocío Pascual, quien fue Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2012. En su discurso, el alcalde Jesús Ros,  mencionó a Carla Pallardó las raíces artistas y falleras de su familia y,  especialmente, de su bisabuelo, quien fuera artista fallero. El alcalde recordó a la niña, visiblemente emocionada, que empieza un año muy importante y único en el que los más importante es disfrutar de todos los momentos.

IMG_5396

Para finalizar, el alcalde entregó a Carla el diploma que la acredita como Fallera Mayor Infantil de Torrent 2016 y subieron al escenario a felicitarla la Fallera Mayor de Torrent, Noelia Peinado, el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, representantes de las comisiones falleras de Torrent, del tejido cultural y asociativo de la ciudad y de las fiestas hermanas de la Comunitat.

Las exaltaciones de Noelia y Carla concluyeron con el Himno de Torrent y el Himno de la Comunitat.

GALERÍA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here