Torrent celebra el Día Europeo Sin Coche, dentro de la Semana de la Movilidad, con un ciclopaseo

11 lecturas

Torrent-semana-movilidad-Ciclopaseo

Torrent ha seguido celebrando la Semana de la Movilidad, una iniciativa que pretende impulsar mediante distintas actividades una mayor conciencia medioambiental, el uso de transportes no contaminantes y la mejora de la movilidad en la ciudad.

El viernes por la tarde tuvo lugar en la Casa de la Cultura un cinefórum en la Casa de la Cultura en el cual se proyectaron los documentales “Kalapíe 25 años pedaleando para cambiar la ciudad”  y “No son las bicicletas”. Tras la visualizarlos, los asistentes comentaron sobre estos dos casos de movilidad sostenible en la ciudad.

El domingo, coincidiendo con la celebración del Día Europeo Sin Coche, se cerró un tramo de la Avenida al Vedat al tráfico -a excepción del transporte público- para un ciclopaseo. Los participantes recorrieron la avenida desde la Fuente de las Ranas hasta la Plaza Obispo Benlloch. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, se unió a esta iniciativa. Además, se sorteó una bicicleta y se realizaron distintos talleres para enseñar a los más pequeños de la ciudad a circular con éstas por la ciudad. Aprovechando la cita, Patinar x Torrent realizó una exhibición para todos los presentes. Durante toda la mañana del domingo se recogieron bicicletas para personas sin recursos, una acción que se enmarca dentro de la iniciativa de Soterranya ‘Bicis Per a Totes’.

Este lunes 21 ka Casa de Cultura acogerá la charla coloquio ‘La ciudad amable: la ciudad necesaria y rentable’, impartida por el Doctor en Sociología, Jaume Portet. En esta cita, el colectivo Soterranya presentará su proyecto Cazavelocidades. Los actos programados con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible terminarán mañana día 22 con el Sofar Enfaixat a las 22:00 horas en el local de Soterranya (C/ Sedaví, 22).

Durante toda la Semana de la Movilidad,   el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el colectivo Soterranya, ha convocado un concurso de fotografía en Instagram sobre movilidad sostenible.  Hasta mañana, todos los que deseen participar pueden hacerlo siguiendo en Instagram las cuentas del Ayuntamiento y de Soterranya y colgando fotografías relacionadas con la movilidad etiquetándolas con el hastag #SEMTorrent2015

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí