Torrent celebra el Corpus Christi con los tradicionales Arquets, la Magrana, els Nanos o la Moma

47 lecturas


Torrent celebró el Corpus Christi el 2 de junio con la eucaristía y la procesión, así como con las tradicionales danzas y bailes, protagonizadas por los Arquets, la Magrana, els Pastorets, els Nanos, la MOMA o la Degolla. Este año, la fiesta contó con la novedad del tapiz configurado por la Falla Santa Lucía.

La jornada comenzó a las 11 con la solemne eucaristía en la parroquia La Asunción, donde estuvieron presentes la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la corporación municipal.

Asimismo, los 20 clavarios del Corpus, capitaneados por el clavario mayor, José Fermín Baviera Ortega, presidieron la misa.

Al finalizar la eucaristía, acompañada por el Orfeón Polifónico del Círculo Católico, se nombraron a los clavarios para el próximo curso.

Por la tarde tuvo lugar la procesión con el desfile de las danzas típicas del Corpus a cargo del grupo de baile ‘l’Ú i Dos del Llar Antonià’ y la música de la ‘Colla de Dolçainers de Torrent’.

Así, los gigantes abrieron paso a els Arquets, la Magrana, els Pastorets, els Nanos, la Moma, la Degolla, els Cavallets y les Betes, que llenaron de colorido el recorrido de la procesión.

La procesión también contó con la participación de los niños y niñas que han tomado este año la primera comunión en las diferentes parroquias de la ciudad.

Una procesión presidida por los Sacerdotes del ‘Arxipestrat Mare de Déu del Pópul’, los clavarios, la Junta de la Obrería y que cerraba la Banda de la Unión Musical de Torrent.

Además, tal y como es tradicional, el tapiz floral situado en las puertas de la Casa de Cultura, sólo fue pisado por la custodia, por lo que los participantes en la procesión lo fueron bordeando a su paso hasta ese momento.

Como novedad, la Falla Santa Lucía configuró un tapiz a los pies del Museo Comarcal, en el que estuvieron trabajando desde las 7 de la mañana con la colaboración de los falleros.

La jornada finalizó con la custodia del Corpus Christi, que estuvo acompañada por la alcaldesa, la corporación municipal y los clavarios del Corpus de este año 2013.

Tal y como señala la tradición, la custodia entró de nuevo en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora antes de la puesta de sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí