Torrent celebra dos plenos extraordinarios sobre el accidente de Metro del 3 de julio de 2006

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent va a celebrar dos plenos extraordinarios el jueves 23 de mayo que versaran, ambos, sobre el accidente de Metro del 3 de julio de 2006 que dejó 43 víctimas mortales, 21 de ellas, residentes en el municipio.
El primero de los plenos, convocado por Alcaldía, será a las 12.00 horas y empezará con la valoración por parte del equipo de Gobierno del escrito a modo de moción presentado por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio en este Consistorio y en otros afectados por el siniestro. En él, se solicita, entre otras cuestiones, instar a la Generalitat a la reapertura de la comisión de investigación en Les Corts y la dimisión del actual president de la cámara autonómica, Juan Cotino, del entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, y del concejal del PP Santi Miquel.

Este último, ahora en el Gobierno municipal, fue preguntado por el portavoz de Compromís, Sento Beguer, sobre su participación en las visitas a los familiares de las víctimas días después de la tragedia junto al entonces conseller Juan Cotino para, supuestamente, ofrecer ‘favores’ laborales a cambio de no llevar el accidente ante los tribunales, como se ha puesto de manifiesto en un documental titulado ‘0 responsables’.

Miquel contestará en este pleno extraordinario a esas acusaciones y también se dará cuenta de las actuaciones que realizó el entonces equipo de Gobierno socialista en las semanas y meses posteriores al accidente.

En un segundo pleno extraordinario, este solicitado por el PSPV, se debatirá la propuesta del grupo socialista de crear una comisión de investigación municipal que esclarezca “los hechos y las responsabilidades políticas del que ha sido el accidente de metro más grave de España y uno de los más trágicos de Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí