Torrent cederá suelo industrial gratuitamente a empresas que generen empleo en el municipio

2 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent cederá solares de titularidad municipal y terrenos en el Alter Industrial en desuso de forma gratuita a empresas que generen empleo. Esta medida forma parte del Plan de Empleo del municipio, que se pondrá en marcha en 2013, e imita la iniciativa tomada por el Consell.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Desarrollo Económico, Santiago Miquel, han anunciado esta medida durante la inauguración de la jornada ‘Tres claves para optimizar los resultados de la empresa’, organizada por la empresa de empleo municipal Innovación y Desarrollo Económico Activo Torrent (Idea’T), el 29 de noviembre.

Folgado ha remarcado que “es necesario y fundamental que pongamos en marcha iniciativas que generen empleo y den puestos de trabajo en Torrent. Es nuestra prioridad y nuestro objetivo clave para 2013”.

Por ello, en 2013 se pondrá en marcha el Plan de Empleo, con el objetivo de fomentar el empleo del municipio y disminuir la tasa de paro.

En concreto, este plan estará orientado al fomento de empleo joven, el emprendedurismo y la potenciación de la industria y el comercio en Torrent.

También estará adherido a los programas de empleo de las administraciones públicas valencianas y contará con la colaboración de instituciones universitarias públicas y otras entidades.

Por otra parte, en las jornadas, orientadas hacia emprendedores y empresarios, se han dado las claves fundamentales para ahorrar invirtiendo en investigación e innovación.

También se han puesto en relieve cuáles son los instrumentos de financiación en el desarrollo tecnológico industrial, la eficiencia energética y el Networking.

Con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento pretende mostrar su interés y apoyo tanto a los emprendedores como a los ya empresarios © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí