Torrent cederá al EMTRE la gestión de sus dos ecoparques para ahorrar 438.000 euros al año

31 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent conseguirá ahorrarse más de 438.000 euros al año al ceder la gestión de sus dos ecoparques al EMTRE (Entitat Metropolitana de Tratamiento de Residuos) al asumir este organismo la gestión de los ecoparques a partir de 2012, ya que en la nueva tasa TAMER se encontrará incluida la gestión de todos los ecoparques del área metropolitana, con un coste muy inferior al que venía abonando el Ayuntamiento por esta gestión.
Hasta la fecha era la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza la que se hacía cargo de la gestión de los dos ecoparques municipales y por estos trabajos el Ayuntamiento pagaba al año 615.000 euros. Ahora, al asumirlo el EMTRE el coste será de 176.800 euros al año, por lo que el ahorro previsto para las arcas municipales en 2012 será de 438.200 euros al año, disponiendo del mismo servicio tanto para los ciudadanos y ciudadanas de Torrent como para el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torrent seguirá siendo el propietario de ambos ecoparques, ya que el EMTRE sólo aume la gestión de los mismos. Además, la entidad metropolitana asumirá el contrato de los trabajadores de ambos ecoparques y que en la actualidad pertenecen a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad.

Los servicios de limpieza y recogida de basuras municipales podrán seguir utilizando los dos ecoparques para llevar todos los materiales reciclables así como la poda que se recoge en todas las zonas residenciales. Por tanto, para el vecino el servicio seguirá siendo exactamente el mismo aunque la gestión la realizará la Entitat Metropolitana, ya que este es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó el pasado lunes la cesión de la gestión de los ecoparques al EMTRE, ya que de no hacerlo a partir de enero se pagaría doble por este servicio, ya que Torrent era de los pocos municipios cuyos ecoparques no habian sido cedidos ni al EMTRE, como si ocurría en la mayoría de municipios del área metropolitana

Esta nueva actuación se enmarca dentro del Plan de Austeridad y Eficiencia elaborado este verano por el Ayuntamiento de Torrent que contempla hasta 34 medidas para reducir los gastos muncipales y poder ahorrar cada año cerca de 2, 3 millones de euros. Entre las actuaciones ya realizadas esta la eliminación de alquileres municipales, reagrupando a funcionarios en edificios de propiedad municipal, o la elimnación de impresoras individuales a los trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí