Torrent, capital del reggae y rock este fin de semana con su festival Rockejat 2015

32 lecturas

Torrent-Rockejat-2015

Este viernes, coincidiendo con la llegada del fin de semana grande de las Fiestas Patronales de Torrent, arranca el festival Rockejat 2015 que se celebrará durante los días 24 y 25 de julio en el Ágora de Parc Central.

El Ayuntamiento de Torrent ofrece con la organización del festival Rockejat 2015 una oportunidad única para acercarse a escuchar de manera gratuita a grupos musicales de reggae y rock de primer nivel y conocer algunas interesantes propuestas locales. En total cuatro grupos torrentinos y cuatro más valencianos, que ofrecerán su mejor música a los más de 30.000 jóvenes que se esperan en Parc Central.

El día 24 contará con las actuaciones de Talco, los de Marras, Mafalda, The Wasted Garaged, 7th Hell y We Are Rave B2B Lion Staff. El grupo italiano Talco pone el toque más internacional al cartel. La banda especializada en ska y punk aterriza en el Rockejat de Torrent con un sonido contundente, alternativo y con un alto componente de carga social. Por su parte, Los de Marras son un grupo valenciano con gran tradición que lleva tocando desde 1997 y que llega a Torrent después de haber sacado a la luz su quinto álbum, Surrealismo, en septiembre. Los valencianos Mafalda harán exhibición de su peculiar estilo que fusiona ska, reggae, funk y hardcore,   de la mano de 11 músicos procedentes de varios pueblos del Turia. Por su parte, los torrentinos The Wasted Garage llegan al festival con fuerza exhibiendo un repertorio variado tanto en estilo como en temática. Navegando entre el género grunge y el funk rock alternan temas realistas con ficción narrativa. Actuarán también en este primer día de festival, la banda de hard rock con voz femenina e influencias de rock americano, 7th Hell, y We Are Rave 2b2 Lion Staff, dos jóvenes Deejays y productores torrentitos que han asistido a importantes eventos en discotecas de la ciudad de Valencia

El segundo día de festival, el día 25, el Parc Central de Torrent vibrará a ritmo de Fyahbwoy, Radien+ Mediyama Mesh, Alberto Gambino& Glaç, AK Negro & Queens Of the Street, Pablo Dueñas Leal y Pumoki DJs. Fyahbwoy, más conocido como “El chico del fuego” es un artista de dancehall de Madrid que empezó su carrera artística en el 2005 y se ha convertido ya en uno de los mayores referentes del reggae dancehall a nivel internacional. Radien+ Mediyama Mesh actuarán juntos en el Rockejat de Torrent ofreciendo a todos los asistentes una demostración de rap social comprometido. Por su parte, Alberto Gambino formará tándem con la banda madrileña Glaç para deleitar a los asistentes con textos metafóricos, humor ácido y mucho funk. AK Negro & Queens Of the Street, ofrecerán en su directo una música que engloba muchos estilos de música negra con pincelas de soul. El rapero torrentino, Pablo Dueñas Leal empezó su carrera en 2014 y no quiere ponerse ningún techo. Empezó a escribir como método de desahogo con un estilo muy diferente con influencias del jazz, soul y blues. Por último, el grupo torrentino Pumoki Djs formado por tres jóvenes torrentinos de 18 años llega al Ágora de Parc Central buscando nuevos sonidos en un momento de inspiración y crecimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí