Torrent calienta motores para su semana de fiestas con el Concierto de Música Festera a los pies de la Torre

7 lecturas

La Torre de Torrent volvió a ser escenario, un año más, y ya van 10, del concierto de Música Festera de Marchas Moras y Cristianas que organiza la Federación de Moros y Cristianos de Torrent, donde se interpretó la pieza ganadora del Concurso Nacional de de Composició de Música Festera Ciutat de Torrent de 2010 y la entrega de premios de los concursos de carteles, portada del libro, dibujo, narrativa y fotografía.

Torrent calienta motores para celebrar su semana de fiestas patronales y para ello puso en marcha la banda sonora de estos días con el concierto de música festera que llega a su décima edición con gran asistencia de público en el mejor marco posible: la Torre. La Banda del Círculo Católico, dirigida por Vicente Cogollos, fue la encargada de hacer sonar marchas y pasodobles que son el hilo musical de las fiestas de moros y cristianos en toda la Comunitat. Así pues, la primera parte del programa contó con la interpretación de: A MI MADRE, pasodoble (Roque Baños), EL MORO DEL SINC, marcha mora (R. Giner), ALELUYA, marcha cristiana (Amando Blanquer), BUADIN’SS, marcha mora (Víctor M. Araque) y LADY LUCIA, marcha cristiana (José L. Molina).

Mientras que la segunda parte del concierto contó con las obras ALS MOROS VELLS, marcha mora (Jaime F. Ripoll), SISCO, marcha mora (Daniel J. Ferrero), CREU DAURÀ, marcha cristiana (Francisco Valor), TUAREG, marcha mora (Vicent Martí) y FORÇA I HONOR, marcha cristiana (José A. Boluda), que además fue la obra ganadora el año pasado del Concurso Nacional de de Composició de Música Festera Ciutat de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí