Torrent calcula que conseguirá el déficit cero en las cuentas municipales antes de que acabe la legislatura

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha cerrado el ejercicio contable de 2011 con una reducción del remanente negativo en más de 3 millones de euros. De tal modo que, la cifra que presentaba el remanente negativo en el ejercicio 2010, que ascendía a 9.087.477, 28 euros, se ha reducido en el ejercicio 2011 a 6.041.426’83 euros.
De esta forma, el déficit de las arcas municipales se ha contenido en el ejercicio 2011, por lo que el resultado del pasado ejercicio presupuestario refleja un desequilibrio positivo. El superávit real obtenido es de más de 1, 1 millones de euros, a lo que se suma el préstamo ICO de 2, 7 millones de euros solicitados por el Consistorio.

El presupuesto del 2012 presenta una realidad similar al del ejercicio 2011, ya que el Plan de Austeridad llevado a cabo por el Ayuntamiento de Torrent prevé una reducción del déficit en 2, 3 millones de euros.

A la vista de los resultados obtenidos de la liquidación del presupuesto de 2011 y el presupuesto de 2012, con la contención y reducción del déficit , la aplicación de las medidas del Gobierno central y el desarrollo del Plan de Austeridad, el Ayuntamiento de Torrent prevé que el déficit cero se alcance antes de la finalización de la presente legislatura.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que “estos resultados reflejan la efectividad de las medidas económicas que estamos poniendo en marcha para paliar la situación económica del consistorio arrastrada durante años. Podemos adelantar el objetivo del déficit cero antes del 2015”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí