Torrent busca regularizar la situación de 500 vados irregulares

48 lecturas

500 vados. Esta es la cifra que el equipo de Gobierno cree que hay en Torrent cuya situación no está regularizada. Con este objetivo, el ayuntamiento de Torrent valora la posibilidad de contratar una empresa externa que busque esos vados que están en situación irregular.

Torrent. Ayuntamiento

El alcalde Jesús Ros y el edil de Hacienda, Andrés Campos, explicaron esta medida en repuesta la denuncia de Ciudadanos sobre un vado en Torrent en esta misma situación. Ros explicó que “el problema no es de un vado. El problema es que hay muchos que están en esa situación. Vamos a ponernos manos a la obra para sacar a luz esos supuestos 500 vados irregulares”.

Ciudadanos Torrent afirmó que “en algunos casos alguien se está beneficiando por el uso de un garaje con carácter lucrativo sin pagar ningún impuesto de vado”. Tras conocer la denuncia realizada por Cs Torrent, Campos afirmó que “estamos ya trabajando para tratar de regularizar este tipo de situaciones”.

Ros y Campos afirmaron que en estos momentos ya estamos valorando si hacerlo por nuestros propios medios o por medios externos pero Torrent va a iniciar una investigación sobre el estado de los vados que hay en la localidad ante la sospecha que existan unos 500 vados por regularizar en Torrent.

Ros y Campos afirmó que tras ese trabajo de campo el ayuntamiento de Torrent podrá reclamar el pago de los vados que no estén regularizados pero solo de los últimos 4 años ya que lo no regularizado antes de esa época ha prescrito y no puede ser reclamado.

Campos recordó que en el presupuesto de este año hay una partida de ingresos de 300.000 euros ya que el equipo de Gobierno va a trabajar para regularizar temas como los vados, multas e impuestos que no han sido abonados en tiempo y forma por los vecinos de Torrent.

Campos también quiso matizar que no se trata de iniciar una ‘caza de brujas’ al infractor ya que “el objetivo es que el ayuntamiento recaude lo que tenga que recaudar por los motivos que debe recaudar. Y si hay pendiente de cobro recibos e impuestos por esa cantidad, solicitaremos su pago”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí