Torrent busca empresa interesada en abrir hotel para mejorar su promoción turística

4 lecturas

Gran Ciudad, situada a pocos kilómetros de Valencia, busca para su promoción turística empresa interesada en abrir un hotel en la localidad. Este podría ser el anuncio que el ayuntamiento de Torrent podría insertar en cualquier medio de comunicación nacional para suplir la carencia de plazas hoteleras en la capital de l’Horta Sud.

Torrent. Torre. Casco antiguoEsta carencia provoca, entre cosas muchas consideraciones, que Torrent no pueda acceder a que sus fiestas sean declaradas de interés turístico nacional ya que, como bien explicaron el alcalde Jesús Ros y el edil responsable de Turismo, Alfred Costa, uno de los primeros requisitos para acceder a este nombramiento es contar con una buena oferta hotelera.

Tras el cierre del hotel Lido y pese a contar con un pequeño hotel en el área de servicio de la A7. Torrent no cuenta con ninguna plaza hotelera en su centro urbano. Este hecho, según Costa, “supone un pequeño quebranto porque todo aquel que quiere venir a Torrent a las fiestas, al verano, por negocios, … y quiera hacer noche, no lo puede hacer por esa falta de oferta hotelera”.

Costa explicó que la idea del ayuntamiento de Torrent es ofrecer a las cadenas hoteleras interesadas en instalarse en Torrent “algunas edificaciones céntricas y bien situadas que pudieran ser de interés”.  Costa afirmó que en el caso que el ‘famoso anuncio’ acabara dando resultado “desde el ayuntamiento estamos dispuesto a dar facilidades para la instalación de las empresas hoteleras”.

El máximo responsable turístico municipal afirmó que “no estamos buscando un gran hotel con muchas plazas, aunque si llega tampoco vamos a decir que no. Buscamos una propuesta cuidada y de calidad que aporte valor a nuestra interés propuesta turística y que nos permite acceder a otros reconocimientos con el consiguiente retorno económico para la empresa hotelera y para la ciudad de Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí