Torrent busca con recursos propios y europeos fórmulas para rebajar la cifra de los 9.250 parados

1 lecturas

Torrent se ha puesto manos a la obra en materia de empleo en busca de rebajar la cifra de más de 9.250 parados que tiene en la actualidad la capital de l’Horta. La aprobación de los presupuestos, según explicó el alcalde, “ha sido el pistoletazo de salida que ha permitido poner la maquinaria en marcha acciones como la puesta en marcha de actuaciones contra el desempleo”.

Torrent. Ros,  Campos y Costa

Así al menos se manifestaron el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y el edil de Hacienda, Andrés Campos, en la rueda de prensa celebrada en el consistorio. Ros y Campos explicaron las diversas medidas que el consistorio llevará a cabo en los próximos meses para poner fin a la sangría del paro en Torrent.

La primera de las actuaciones será la puesta en marcha de la contratación de unas 60 personas que reforzarán los servicios públicos de la localidad. Esta bolsa de trabajo cuenta con una partida presupuestaria de 300.000 euros para dar empleo durante 3 meses a esas 60 personas contratadas. Ros explicó que el equipo de Gobierno ya trabaja en los “acuerdos, bases, baremaciones y en la convocatoria para poder llevar a cabo esas contrataciones”.

El alcalde explicó que “aunque está muy verde, tenemos claro que lo que vamos a priorizar es la incorporación al mercado laboral de los parados de larga duración y de aquellos que tengan cargas familiares”.

Urban Innovative Actions

La segunda medida de fomento del empleo vendrá vía Europa. Ros explicó que el ayuntamiento trabaja para incorporarse a la Urban Innovative Actions que pondrá en marcha la Unión Europea. Ros y Campos explicaron que “Torrent trabaja para que antes del 30 de marzo, fecha límite para presentar propuestas, tener toda la documentación que permitirá poner en marcha un plan de empleo por importe de hasta 5 millones de euros. Torrent solo se haría cargo del 20% mientras que el 80% sería a cargo de la UE.

El programa procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cuenta con un total de 372 millones de euros. En esta primera fase de la UIA cada municipio debe aportar ideas innovadoras en materia de pobreza humana, (con especial atención a barrios urbanos desfavorecidos), integración de inmigrantes y refugiados, transición energética, empleo y competencia en la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí