Torrent, Benetússer, Xirivella, Sedaví, Paiporta, Manises y Alfafar rescatarán parte de los 350.000 euros invertidos en el fallido Consorcio TDT

6 lecturas

El viejo sueño de contar con una televisión comarcal gracias a la puesta en marcha de la TDT tiene las horas contadas tras el anuncio de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, de proponer en un próximo pleno municipal la salida de Torrent del Consorcio para el desarrollo de la TDT Local Pública.
Con este fin, la alcaldesa de Torrent convocó una reunión con los alcaldes y representantes municipales de Benetússer, Cheste, Xirivella, Sedaví, Paiporta, Manises y Alfafar, para estudiar la propuesta de disolución en el próximo pleno del ente de la TDT.

Tras la reunión, los alcaldes decidieron seguir la iniciativa de Folgado de plantear la disolución del Consorcio para el desarrollo de la TDT Local Pública, dada la situación económica actual y la necesidad existente en todos los municipios de aumentar las partidas presupuestarias destinadas a Bienestar Social y Empleo.

Folgado expresó la necesidad de que Torrent saliera del ente dado su porcentaje de participación de un 20% afirmando que “no nos podemos arriesgar a que las arcas municipales sufran una carga tan elevada dada la situación económica actual, haciendo el esfuerzo que estamos haciendo por aumentar partidas presupuestarias destinadas a Bienestar Social y empleo”.

De esta forma, y tras la decisión de Torrent, Benetússer, Cheste, Xirivella, Sedaví, Paiporta, Manises y Alfafar de proponer la disolución del Consorcio en el inminente pleno del ente, estos municipios destinarán su parte correspondiente del sobrante de los más de 350.000 euros que aportaron al proyecto y ahorro futuro a fines sociales en sus municipios.

El Consorcio para el desarrollo de la TDT Local Pública, fue puesto en marcha en 2006 con la intención de crear una televisión pública local, integrado por diferentes municipios, la mayoría de ellos de signo socialista en aquel entonces. En un principio, el decreto del Gobierno Central sólo establecía una única demarcación territorial para Valencia y su área metropolitana por lo que se solicitó al Ministerio de Industria que desdoblara la demarcación de Valencia para crear una demarcación exclusiva para los municipios de l’Horta Sud que entonces eran de mayoría socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí