Torrent bendice a sus animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad

0
406

Ayer por la mañana la parroquia de Monte-Sión de Torrent acogió la celebración en honor a San Antonio Abad con la tradicional bendición de los animales. Esta cita que se celebra anualmente en el mes de febrero, quedó aplazada debido al temporal de lluvia durante este mes en nuestra ciudad.

Todos los torrentinos y torrentinas y los vecinos de otras ciudades cercanas se reunieron a las puertas del convento para bendecir a sus animales entre los que pudimos encontrar a perros, gatos, tortugas y pájaros. Los animales de gran tamaño como caballos, yeguas o ponis pasearon junto a sus dueños desde la parroquia, pasando por la calle San Pedro Alcántara hasta la calle Padre Méndez, donde fueron bendecidos en un lugar habilitado para su paso.

Este acto contó además con la presencia de las asociaciones de animales torrentinas SOS Peludetes, Mi mundo y ADAT que participaron en el mismo y montaron sus stands a las afueras del convento.

No quiso faltar a esta celebración, que ha reunido a cientos de torrentinos y torrentinas y sus mascotas, el alcalde Jesús Ros acompañado por gran parte de la corporación municipal. La cita se clausuró con un almuerzo a cargo de los organizadores del acto quiénes también hicieron entrega a los participantes de una estampa de San Antón, patrón de los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here