Torrent beca a nueve de sus deportistas de élite y ofrece una distinción a entrenadores y clubes

7 lecturas

01.torrent.deportistaseliteEl salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent ha acogido, un año más, la entrega de las becas a los deportistas de elite torrentinos que convoca la Fundació Esportiva Municipal. Este año, como novedad, también han sido distinguidos los entrenadores y los clubes de la ciudad que forman y entrenan a los deportistas becados. La alcaldesa, Amparo Folgado, y el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, han presidido el acto.

Atletismo, judo, ciclismo o salvamento y socorrismo son algunos de los deportes practicados por los nueve jóvenes becados. Una ayuda económica que se concede siguiendo los criterios que adopta el Consejo Superior de Deportes y que reconoce el esfuerzo y el talento de estos chicos y chicas que dedican gran parte de su vida diaria al entrenamiento deportivo y a los estudios.

“Jóvenes como vosotros sois un ejemplo para el resto de la sociedad, pues la disciplina, el trabajo y el esfuerzo marca vuestras vidas y vuestro carácter”, ha destacado la alcaldesa, Amparo Folgado. En esta línea, el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Torrent se apoya y se fomenta el deporte entre los jóvenes del municipio como herramienta para mejorar la condición física y la calidad de vida de quien lo práctica”.

De esta manera, el consistorio torrentino ha querido respaldar al deporte y a los deportistas locales, así como a los clubes, entrenadores y familias, cuyo esfuerzo conjunto hace posible alcanzar el éxito deportivo.

En concreto han sido becados Alejandro Albert (15 años, tiro olímpico), Cristina Martínez, 17 años (ciclismo), Jorge Mortes (18 años, atletismo), María y Marta Ortiz (15 y 17 años, judo), Marta Peiró (15 años, fútbol) y Carlos y Jorge López y Raúl Marek, de Salvamento y Socorrismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí