Torrent batió en junio el récord histórico de TorrentBici con 2.512 usuarios

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha confirmado que la utilización del servicio público de Torrentbici se ha visto incrementada de manera considerable en el último año. Respecto al año pasado el total de usos de viajes generados ha ascendido 2.535 usos, pero en los últimos cuatro meses el uso del Torrentbici se ha visto incrementado exponencialmente.

Torrent. TorrentBici 1

Durante los meses de mayo a agosto del año 2015, se contabilizó un total de 4.023 usos, mientras que durante el mismo período de tiempo en este año se ha contabilizado un total de 6.891 usos, 2.868 más respecto el pasado año. Además, el mes de junio del presente curso, con 2.512, es el mes récord en que más usos de Torrentbici se han registrado desde la puesta en marcha del servicio, superando en 500 usos el anterior registro.

Actualmente Torrent cuenta con un total de 6 kilómetros señalizados de ciclo-calles, donde el ciclista tiene prioridad ante los vehículos a motor. La habilitación de ciclo-calles supone una limitación de velocidad en la vía urbana de 20km/h que estará debidamente señalizada indicando la preferencia de las bicicletas en dicha vía. Estas medidas consiguen visibilizar los conductores con bicicleta y, además, gracias al aumento de usuarios de este transporte se contribuye a lograr alcanzar un nivel alto de sostenibilidad en nuestro municipio.

José Antonio Castillejo, concejal de Movilidad señala valorando positivamente el incremento de la utilización de este servicio, que “desde la Delegación de Movilidad se seguirá trabajando para mejorar la red de transporte de bicicleta, una alternativa al transporte privado, más responsable con el medioambiente. Por ello, seguiremos acondicionando y generando más ciclo-calles y carriles bici que favorezcan la movilidad y prioricen este transporte, convirtiendo a Torrent en una ciudad más sostenible. Si seguimos con esta tendencia de aumento del uso del Torrentbici, nos encontraremos ante un año récord en la utilización de este servicio”.

El Torrentbici es un servicio público gestionado por Mibisi, entidad que ayer llegó a un acuerdo con Valenbisi para ofrecer descuentos en los abonos de los usuarios que utilicen ambos servicios de bicicletas de alquiler en el área metropolitana y en la capital. La cuota anual es de tan solo 12 €. Todo aquel o aquella que desee utilizar este servicio tendrá que darse de alta on-line en www.mibisi.es aportando la documentación requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí