El azul celeste no es color para la Policía Local de Torrent

Policía Local. Uniforme azul

La decisión del actual equipo de Gobierno de Torrent de licitar la compra de los nuevos uniformes de la Policía Local de Torrent, entre los que se incluyen prendas exteriores de color azul celeste, ha provocado que el PP local haya denunciado el concurso por las irregularidades detectadas ya que entre otras consideraciones, ese cambio de color “contraviene un decreto de la Generalitat”.

Según han denunciado los populares, el Ayuntamiento de Torrent ha licitado el contrato por valor de 170.000 euros (205.000 euros IVA incluido) con una duración de dos años, una cantidad mucho más elevada que en años anteriores (50.000 euros en 2014 y 34.000 en 2013).

Según los populares de Torrent, esta diferencia se explica porque “el gobierno socialista pretende cambiar el color de las prendas exteriores de amarillo a azul celeste, teniendo que sustituirse a la totalidad de la plantilla”.

El PP de Torrent afirma que este cambio contraviene el decreto 114/2005 del 17 de Junio del Consell de la Generalitat (Regulador del sistema de homogeneización y homologación de la uniformidad de la Policía Local de la Comunidad Valenciana) por lo que el pliego de condiciones “sería irregular” según explicó el concejal del PP, Nacho Carratalá, en rueda de prensa.

Carratalá también denunció que “el comité de expertos nombrado por la junta de gobierno para evaluar las ofertas presentadas es manifiestamente ilegal” ya que vulnera el artículo 150.2 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. El edil popular que el citado artículo explica que los destinatarios del servicio que se estudia en la Mesa de Contratación no puede formar parte de ella.

Todas esas irregularidades que podrían acabar con la nulidad del proceso abierto para el suministro de las citadas prendas para la Policía Local. De hecho las quejas del concejal del PP Jorge Planells sobre las irregularidades obligaron a suspender la mesa de contratación del concurso por valor de más de 200.000 euros.

A estas quejas que podrían provocar la nulidad del proceso se han unido ya las dudas y recursos planteados por algunas de las 4 empresas que mostraron interés por participar en el proceso

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, también aprovechó para recordar que existe una central de compras en la Diputación de Valencia para uniformes, “a la que ahora no se ha recurrido y el ahorro sería considerable, en compras anteriores se realizó una comparativa con diferentes empresas, primando el binomio calidad-precio”.


 
 
 

5 Responses to El azul celeste no es color para la Policía Local de Torrent

  1. Angel 2 de diciembre de 2015 en 13:54

    Me parece muy perfecto

    Responder
  2. Pingback: El PP de Torrent presentará una moción urgente para que se "subsanen las irregularidades en el contrato de Uniformidad Policial"

  3. Pingback: Castillejo (PSPV Torrent): "La licitación de las prendas de la Policía Local subsanará los errores del PP durante 8 años”

  4. Pingback: El Síndic de Greuges admite a tramite la denuncia sobre el 'caso Uniformes' de Torrent

  5. Pingback: Un informe jurídico advierte que la contratación del “Caso Uniformes” podría ser ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *