Torrent ayuda a más de 300 familias a hacer frente al pago de su vivienda

0
142

Torrent-intermediacion-hipotecaria

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Bienestar Social, trabaja para aliviar las situación de las familias que no pueden hacer frente al pago de su vivienda y conseguir posibles soluciones, como es la tramitación de ayudas de alquiler social. Pueden beneficiarse de estas ayudas las personas que ya disponen de vivienda pero que su situación económica no les permite hacer frente al pago de la misma o prevén que en los próximos meses no podrán hacerlo.

Después de valorar cada situación de forma individual, el consistorio puede ayudar a estas familias asumiendo el pago del 30%, 40% o 50% de la renta de alquiler, dependiendo de cada caso, durante 6 meses con opción a prorrogarlo 6 meses más. La cuantía se ingresa directamente en la cuenta del propietario de la vivienda, garantizando de esta manera que el dinero es utilizado para este fin. En 2014, se han concedido 325 alquileres sociales, lo que supone un 73% más que en el año 2013. Durante este año, 1.128 personas han informadas de estas subvenciones que se prestan desde Bienestar Social.

Además, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, puso en marcha en 2012 un servicio jurídico gratuito de intermediación hipotecaria a través de un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Gracias a este servicio de mediación, muchos deudores pueden negociar con sus bancos y hallar soluciones que les permitan afrontar el pago de su vivienda sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Los acuerdos más habituales a los que se llega con ayuda de los mediadores son refinanciaciones, daciones en pago, daciones en pago con alquiler sobre la propia vivienda, daciones en pago con un alquiler social (que pueden oscilar entre los 80 y 200 euros mensuales), o suspensiones de lanzamiento. Otros acuerdos alcanzados gracias al servicio han sido la reestructuración de deuda o la quita o rebaja en los tipos de interés o el arrendamiento de la vivienda.

Todos estos servicios se prestan de forma gratuita por abogados en ejercicio pertenecientes al ICAV en las dependencias municipales de Nous Espais. Desde que comenzó a funcionar el servicio, en abril de 2012, y hasta enero de 2015 se han gestionado un total de 506 expedientes de intermediación hipotecaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here