Torrent avisará por SMS a los vecinos del Vedat en caso de evacuación por incendio

11 lecturas

Torrent no quiere que incendios como el de este verano en El Vedat vuelva a producirse. Por ese motivo, y entre otras medidas, el Ayuntamiento anunció ayer que estudia obligar a los propietarios de solares y parcelas abandonadas a su cuidado. En caso de no acceder, estos serían sancionados y la actuación la hará el Ayuntamiento cobrando el coste al propietario.
Esta medida y otras que serán aplicadas en el futuro para prevenir posibles incendios forestales fueron consensuadas en una reunión celebrada por los responsables del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Agües de l’Horta, Transporte Urbano y Medio Ambiente para articular la puesta en marcha de esta iniciativa así como la campaña de información que se va a emprender para que los vecinos y vecinas del Vedat conozcan en profundidad el plan de autoprotección y evacuación en caso de incendio.

En la reunión se ha acordado medidas como delimitar siete zonas de evacuación, rotular todos los itinerarios de evacuación así como las áreas de evacuación, realizar simulacros por zonas de actuación y evacuación del Vedat donde participarán todos los cuerpos de seguridad y bomberos, la instalación de instalación de cañones de agua en la zona boscosa y la implantación de un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Torrent que pone en marcha para avisar de la evacuación de la zona del Vedat en caso de incendio a través de SMS.

Este último punto esta de la importantes novedades del Plan. El Ayuntamiento mandará un mensaje de SMS al móvil a los residentes de la zona del Vedat para alertar de la evacuación en caso de incendio.

Para poner en marcha este sistema de SMS el Ayuntamiento de Torrent va abrir un canal dentro de la web municipal donde los vecinos se podrán suscribir para recibir los mensajes en caso de evacuación por incendio en la zona del Vedat. Es un sistema práctico ya que la gran mayoría de los españoles tienen teléfono móvil y es el canal más rápido y ágil de movilización. Los residentes del Vedat recibirán información en las próximas semanas para conocer el sistema y poder inscribirse en el sistema de alertas. Se incluye dentro de este plan de evacuación y desde el Ayuntamiento también se estudiará su implantación para otras zonas con riesgo u otro tipo de emergencias, dado de que el móvil es un medio de los más extendidos y un perfecto canal de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí