L’Auditori de Torrent dará la bienvenida al 2016 con “un guiño” al concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena

La ORA Symphony Orchestra será la encargada de dar la bienvenida al 2016 en l’Auditori de Torrent con un concierto de Año Nuevo en el que, bajo el título ‘El vals de tu vida’, interpretará algunos de los temas más conocidos y populares de autores como Tchaikowsky, Rossini, Bizet, Mozart o Verdi… y por supuesto Strauss.

Torrent. Auditori Torrent

La cita, que tendrá lugar el día 30 de diciembre a las 20 horas, incluirá la actuación de la actriz Susana Martínez que con textos evocadores llevará a los espectadores a sentir su propio vals en forma de vivencias.

El director general de la ORA, Sergio Guarné ha explicado que el concierto pretende ser “un guiño” al popular concierto de Año Nuevo que la Filarmónica de Viena ofrece cada 1 de enero. En este sentido, ha señalado que no faltarán los temas “de siempre, conocidos y populares” que, suelen formar parte de ese repertorio. Por eso, habrá piezas de Rossini, Tchaikovsky, Bizet, Mozart, Verdi, Brahms y, por supuesto, Strauss, ya que el recital acabará con los tradicionales bises del ‘Danubio Azul’ de Johann Strauss hijo y la ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss padre.

La formación sinfónica volverá a estar dirigida en esta ocasión por su titular, Ricardo Casero. Además, Guarné ha apuntado que “queremos que sea un concierto más especial aún si cabe”. Por eso, la actriz Susana Martínez “irá acompañando las piezas con una serie de narraciones en las que irá repasando algunas etapas que, todos pasamos a lo largo de nuestras vidas”.

De esta forma, el concierto cobrará un mayor sentido, será “más íntimo y cercano, para hacerlo más atractivo” al público, puesto que “disfrutaremos con piezas conocidas por todos, pero además la música y las narraciones acabarán trayendo recuerdos de momentos especiales que, todos hemos vivido”. Y es que, Sergio Guarné ha manifestado que “queremos que la experiencia de aquellos que vienen a nuestros conciertos sean únicas”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *