Torrent apuesta por mejorar su habitabilidad tras solicitar su inclusión en la red de ciudades por la accesibilidad

5 lecturas

La Red de Ciudades por la Accesibilidad se ha creado hoy en Málaga durante la celebración del tercer Foro Internacional de Diseño Universal, una iniciativa en la que se ha interesado una veintena de ayuntamientos, entre ellos Valencia y Torrent, dispuestos a mejorar la habitabilidad de las urbes.
A creación de esta red se ha abordado en el orden del día de la comisión de Accesibilidad que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en el marco del foro, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga, promotor de la iniciativa.

Hasta la fecha han mostrado su interés en formar parte de la red los consistorios de Ávila, Santander, Cáceres, Linares, Vitoria, Torrent (Valencia), Carranque (Toledo), Valencia, Burgos, Valladolid, Sevilla, Alcaracejos (Córdoba), Basauri (Vizcaya), Pamplona, Marbella, Granada, Almería, Melilla y Vélez Málaga.

También está previsto que se sumen el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Universidad de Málaga a través de la Escuela de Arquitectura y la Asociación Ciudad Accesible.

Tras el nacimiento de la red, los ayuntamientos que se han mostrado interesados llevarán a sus respectivos plenos el documento de adhesión, de forma que el acto de constitución tendrá lugar en la sede de la FEMP en fechas próximas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

"La Ciudad Accesible" es una estrategia para mejorar la habitabilidad urbana y social a través del diseño universal de los espacios y servicios públicos de las urbes, las cuales se encuentran en un proceso de cambio y transformación.

Con esta red se pretende favorecer el debate e intercambio de ideas y experiencias y dar a conocer actuaciones que están realizando en las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí