Torrent apuesta por un deporte libre de discriminación con la II edición de su 'Taronja Splash'

9 lecturas

Torrent celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre las II Jornadas de Deporte libre de discriminación; un encuentro que reunirá a colectivos y asociaciones involucradas en la lucha contra la discriminación en el deporte y que fomentan la normalización de las personas que padecen el VIH.

Torrent apuesta por un deporte libre de discriminaciónEstas jornadas, organizadas por Club Samarucs, Club Natación Barracudas, el Club Alquimia, en colaboración con el ayuntamiento de Torrent, incluyen exhibiciones de natación sincronizada, Kangoo, además de charlas informativas dedicadas a la serofobia, el machismo, LGTBIfobia y la discriminación en el deporte.

Entre las actividades destaca el Torneo 'Taronja Splash', una competición abierta a todo el público que quiera participar y donde no se discrimina a nadie por razón de sexo o edad.

Como novedad en la edición de este año, se incluyen diversas actividades, como las clases de natación sincronizada masculina, la participación del Club Esgrima, además de la asociación ADISTO, que también participará este año, ya que la edición pasada realizó una exhibición de baile en el acto inaugural. Y se suma la colaboración de la asociación ASIDIT, para fomentar el deporte adaptado, y también se contará con la asistencia de la asociación Iguals de l’Horta Sud  y deportistas de reconocimiento, como la torrentina Lydia Ramos, mejor deportista local del 2017.

Las inscripciones para el torneo pueden realizarse a través de la página web del Club Samarucs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí