Torrent aprueba solicitar una unidad de la Guardia Civil en el municipio

6 lecturas

amparo-folgadoEl pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado varias de las mociones presentadas por el grupo municipal del PP. Entre ellas, la que presentaron los populares tras los diferentes robos en Mas de Don Pedro, Mas del Jutge y Morredondo. La portavoz popular, Amparo Folgado, defendió la necesidad de establecer mayor vigilancia en las zonas rurales de Torrent, un protocolo efectivo de prevención entre todos los cuerpos de seguridad, así como el control de los puntos de venta de los materiales potencialmente robados.

En el anterior Pleno ordinario de enero, ya se aprobó una moción del PP que instaba a la creación de la Policía Local Rural y ahora, tras la aprobación de esta moción, Torrent instará a la Delegación del Gobierno un incremento de la plantilla de Guardia Civil, que posibilite asignar al extenso término municipal de Torrent, una unidad fija de Guardia Civil para la vigilancia y prevención de robos en el campo y en las urbanizaciones.


Readmitir a los trabajadores de La Cotxera

También salió adelante otra moción del PP que pedía que se readmitieran a los trabajadores de La Cotxera despedidos en 4 de enero cuando se puedan reabrir de nuevo las instalaciones. Asimismo, la propuesta de los populares incluía una petición al Consistorio para atender las reclamaciones de aquellos usuarios que quieren que se les devuelva el dinero de los abonos porque no quieren trasladarse hasta Parc Central.

Mayor Transparencia

La última de las mociones presentadas por el PP de Torrent y que fue aprobada por todos los grupos municipales con el único voto en contra de Jaume Santonja, de Guanyant Torrent, fue la que acordaba mejorar la transparencia en el Ayuntamiento de Torrent.

Al comenzar el año, los grupos municipales de la oposición dejaron de poder visualizar el concepto y el valor económico de las facturas presentadas por los proveedores de obras y servicios del Ayuntamiento de Torrent. Aunque el PP presentó la moción y al poco tiempo el problema fue subsanado, los populares mantuvieron la moción para que el equipo de Gobierno tuviera constancia y velara porque no vuelva a ocurrir y los partidos de la oposición puedan seguir realizando su labor de fiscalización al gobierno municipal con total normalidad y mayor transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí