Quantcast

Torrent aprueba el documento de la EDUSI y la solicitud de los fondos FEDER para su desarrollo

El Ayuntamiento de Torrent aprobó en el Pleno Extraordinario el documento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada de Torrent 2015-2020 (EDUSI) del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, y la solicitud de subvención que posibilitaría su desarrollo. La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Guanyant, Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Compromís se abstuvo en la votación.

Torrent. pleno

Tras el éxito alcanzado en el periodo anterior 2007-2013 con el programa de Iniciativa URBAN y el programa URBACT- Roma-NET también cofinanciados por FEDER y desarrollados en los últimos años en el municipio, el Ayuntamiento de Torrent ha decidido presentarse a esta nueva convocatoria que, a diferencia de las anteriores, abarca a todo el municipio y ciudadanía de Torrent.

Por ello, el Ayuntamiento de Torrent abrió el proceso de participación ciudadana para que toda la ciudadanía y los agentes locales interesados pudieran conocer, participar y realizar sus aportaciones desde el primer momento.

Para ello se ha utilizado la web municipal en la que se encuentra publicado un documento de participación ciudadana con las primeras propuestas que el Ayuntamiento considera de interés desarrollar en su estrategia. Esta web ha estado abierta a los comentarios y aportaciones de todos los ciudadanos en general y agentes locales interesados en particular.

Son 4 los Objetivos Temáticos (OT) en los que se engloban las líneas de actuación de la EDUSI Torrent para esta nueva convocatoria: OT2: Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; OT4: Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; OT6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y OT9: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *