Torrent aprobará el viernes el protocolo de colaboración para soterrar las vías del metro

21 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent aprobará, en la sesión plenaria del viernes 27 de marzo, el protocolo que firmará con la Generalitat para soterrar las vías del metro a su paso por la ciudad. La inversión prevista supera los 85 millones de euros que pagarán a partes iguales el Ayuntamiento de Torrent y la Conselleria de Infraestructuras.
Torrent conseguirá los recursos para sufragar la obra a través de la urbanización del sector del Safranar, un sector cuya urbanización esta en fase de redacción del proyecto. De esta manera, el Ayuntamiento dispondrá de los recursos necesarios para ejecutar esta obra de soterramiento del metro.

Esta obra acabará con el peligro que estas vías suponen y el aislamiento que sufre el barrio del Camí de la Noria. Se trata de una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta zona pues la asociación de Camí de la Noria lleva más de 30 años reclamando el soterramiento.

El protocolo, una vez aprobado por el pleno, lo firmarán la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores. En el mismo protocolo se fija los costes estimados de esta obra que abarcará más de un kilómetro de túnel desde que el metro llega a Torrent hasta que enlaza con el túnel ya realizado en la estación de la Avenida. También prevé la construcción de una nueva estación que sustituya a la actual.

Una vez suscrito el protocolo por ambas partes, se someterá a información pública durante nueve meses el Estudio Informativo del soterramiento y nueva estación de la línea férrea de Valencia a Villanueva de Castellón. Los trabajos de redacción serán encargados por el Ayuntamiento de Torrent, contando con el apoyo de los equipos técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, siendo remitidos a esta última para su aprobación inicial.

Este estudio se realizará en paralelo con la concreción de la planificación urbanística de la zona, dando lugar a una solución integrada tanto de la estación antigua como de la nueva que se construya con el nuevo trazado subterráneo del metro a su paso por Torrent.

Una vez este realizado este estudio, ambas administraciones suscribirán un convenio para la ejecución de las obras donde se fijarán los plazos de inicio y final del soterramiento de las vías del metro a su paso por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí