Torrent apoyará la creación de al menos 70 nuevos puestos de trabajo con su plan Emplea'm

9 lecturas

Torrent-plan-empleo

El Ayuntamiento de Torrent va a destinar 70.000 euros que estarán dedicados a la concesión de ayudas a las empresas de la ciudad que contraten personas desempleadas del municipio. Una nueva medida contemplada en el Plan Emplea’m, a través de la cual se prevé que se favorezca la creación de, al menos, 70 nuevos puestos de trabajo.

Resultarán subvencionables con una ayuda de 1.000 euros las contrataciones por un periodo de, al menos, tres meses, con jornada completa. Además, también se subvencionarán proporcionalmente las contrataciones de jornada inferior, hasta un mínimo de 20 horas semanales durante, al menos, 3 meses. Asimismo, las personas contratadas deberán cumplir los siguientes requisitos: no haber estado en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación oficial de la convocatoria, estar empadronados en el municipio de Torrent y no haber trabajado en los 3 últimos años para la empresa beneficiaria de la subvención.

El consistorio torrentino ha aportado 102.182, 65 euros que se suman a los 204.365, 30 euros invertidos por la Diputación Provincial de Valencia y la Generalitat Valenciana, lo que supone una inversión total de 306.547, 95 euros que han propiciado la contratación, por parte de la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, de 2 auxiliares administrativos, 1 técnico Web, 1 técnico de telecomunicaciones, 1 docente del área ambiental, 1 monitor de tiempo libre, 1 monitor de actividades deportivas, 4 oficiales de obra, 1 oficial de pintura, 1 oficial de jardinería, 2 peones forestales, 3 peones de jardinería, 14 peones de obra pública y 7 peones de pintura. La totalidad de los contratos son en régimen de jornada completa y tienen una duración de 4 meses.

El proceso de selección se ha realizado cumpliendo la resolución de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, por lo que la empresa municipal IDEA’T presentó las correspondientes ofertas de empleo al SERVEF para cubrir los puestos de trabajo que ha estimado oportunos, y ha realizado la valoración de los candidatos remitidos por dicho organismo teniendo en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar, la existencia de responsabilidades familiares o la adecuación al puesto de los candidatos, entre otros criterios de baremación.

Los beneficiarios de los contratos, un tercio de los cuales son menores de 25 años, eran desempleados inscritos en el SERVEF antes de mayo de 2014. Además, pertenecían a uno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí