Torrent aplica la mayor bajada de tipo de IBI de los últimos 14 años situándolo en un 0, 54

6 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaEl Ayuntamiento de Torrent aplicará una nueva reducción del coeficiente del IBI, situándolo en el 0, 54%, lo que ha supuesto un reducción del 35, 17% desde el año 2008. El 0, 54 será el tipo más bajo de los últimos 14 años.

El pasado mes de febrero, el gobierno municipal anunció la intención de rebajar la presión fiscal sobre los ciudadanos llevando a cabo una nueva revisión catastral y continuando con la política de rebaja del tipo impositivo del IBI emprendida en el año 2008.

En el año 2000, con un tipo del 0, 73 comenzó un periodo de subida del 14, 10% hasta el 2007 cuando el tipo se posicionó en el punto más elevado con un 0, 8329. Con la llegada del actual equipo de gobierno, se vio la necesidad de llevar a cabo una política de rebaja de impuestos, aplicando año tras año una rebaja del tipo hasta llegar al 0, 54 para el ejercicio 2014.

Esta rebaja del tipo supondrá que los ciudadanos de Torrent dejarán de ingresar 1.064.586 euros en las arcas municipales.

“Desde el Consistorio estamos llevando a cabo todos los instrumentos necesarios para seguir con nuestra política de rebaja de impuestos para el ejercicio 2014 sobre los ciudadanos que, tal y como anunciamos a principios de año, vemos necesario aplicar sin dejar de ofrecer los servicios municipales básicos y necesarios a las familias de Torrent. El saneamiento de las cuentas municipales nos permite llevar a cabo este esfuerzo de dejar de ingresar 1 millón de euros en las arcas municipales’’, ha señalado la alcaldesa, Amparo Folgado, refiriéndose a que esta rebaja del impuesto no impedirá que el Consistorio continúe ofreciendo los servicios municipales primordiales.

Esta medida está ligada al anuncio el pasado mes de octubre de la aplicación de un nuevo coeficiente reductor por parte de la Dirección General de Catastro.

Una medida fruto de la solicitud de un ajuste del valor catastral que el actual equipo de gobierno solicitó en 2011 y de la solicitud de la aplicación del nuevo coeficiente reductor el pasado mes de febrero, lo que supondrá que la rebaja media de los recibos de la contribución será de un 5, 18% en 2014.

Respecto a este tema, Folgado afirma la intención del equipo de gobierno de seguir aplicando una rebaja de la presión fiscal sobre los ciudadanos, afirmado que “desde este equipo de gobierno, siempre hemos visto vital seguir aplicando medidas de rebaja de impuestos sobre los ciudadanos, es una necesidad para los vecinos de Torrent con la finalidad de intentar paliar los efectos de la situación económica actual y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí