Torrent animará a los vecinos con una campaña puerta a puerta a pedir una subvención y seguir sin pagar la tasa de basuras

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent quiere que las más de 25.000 familias de Torrent no paguen la tasa de basuras este año. Para ello se ha emprendido una campaña informativa sobre la subvención 'Recicla' para que todos los torrentinos se adhieran a esta iniciativa y no paguen la tasa de basuras en los recibos del tercer y cuarto trimestre del año.
El objetivo de esta campaña es que ningún ciudadano y ciudadana de Torrent se quede sin solicitar esta subvención para no pagar. El actual gobierno derogó en 2007 la tasa de basuras y desde entonces destina 1, 7 millones de euros del presupuesto a subvencionar este impuesto de los ciudadanos que ayuda a mitigar la crisis económica a las familias.

Esta campaña convierte a Torrent en una de las primeras administraciones de España que sale a la calle para que ninguno de sus administrados se quede sin recibir una subvención. Además, Torrent es el único municipio de l’Horta Sud que sus vecinos no pagan esta tasa de basuras que se paga a través del recibo del agua. Un punto de información municipal recorrerá los mercados, calles y avenidas para informar a los ciudadanos y ciudadanas de esta subvención municipal. La campaña ha comenzado hoy con un stand móvil del Ayuntamiento que se ubicará en distintos puntos de la ciudad para informar a los vecinos sobre esta medida.

En el stand se informa del procedimiento que deben realizar los vecinos del municipio para que no paguen la tasa de basuras en los recibos del tercer y cuarto trimestre de 2009. De esta manera, se proporcionan folletos informativos además de la solicitud a cumplimentar para hacer efectivo el no pago de la tasa de basuras. Para que la solicitud se haga efectiva y los vecinos no se les cobre dicha tasa se ha de remitir de nuevo al ayuntamiento.

Además el Ayuntamiento de Torrent enviará cartas a todas las viviendas de la ciudad con la solicitud para que los vecinos la cumplimenten debidamente y la reenvien, con el sobre franqueado que recibirán junto a la solicitud, a la empresa municipal Aigües de l’Horta (placeta de la Era número 12). Es así como los torrentinos se adherirán a esta subvención con la que se verán exentos de pagar la tasa de basura. Pero el Ayuntamiento de Torrent también emprenderá una campaña puerta a puerta para todos aquellos que no presenten la solicitud pidiendo la subvención una vez remitida la carta a cada domicilio.

Los stands informativos se situarán todos los viernes por la mañana alrededor del mercado central y los sábados en las inmediaciones del Mercado de San Gregorio hasta que empiecen a llegar las cartas con las solicitudes a las viviendas de todos los ciudadanos de Torrent y éstos tengan la información suficiente para formalizar su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí