Torrent ampliará el horario de las terrazas durante las Fiestas Patronales en todo el municipio

7 lecturas

Torrent terraza1Torrent se prepara un año más para vivir sus Fiestas Patronales, unos días en los que la gran variedad de actividades, la música y la diversión, son las principales protagonistas y convierten a la ciudad en un polo de atracción de gente. Por ese motivo, y aprovechando que estas celebraciones son un motor económico, el Consistorio va a permitir ampliar el horario de las terrazas de bares y restaurantes. Una medida que se hará efectiva durante ocho días, no sólo en las zonas próximas a los lugares donde se desarrollen los espectáculos, sino en todo el municipio.

El Ayuntamiento de Torrent pondrá en marcha esta medida con el propósito de que tanto las diferentes entidades y colectivos del municipio que participan en las fiestas organizando actividades, como el sector hostelero de la ciudad, se vean beneficiados por igual en estos días en los que la actividad aumenta considerablemente.

El horario habitual de cierre de las terrazas es a medianoche de lunes a jueves y a la 1.30 horas los fines de semana, y las vísperas de festivos. Un horario que se verá ampliado hasta las 3.30 horas de la madruga desde el próximo día 22 y hasta el 30 de julio, día en el que se darán por concluidas las fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se considera necesario llevar a cabo esta medida, pues durante los días de Fiestas Patronales, la capital de l’Horta Sud congrega a un gran número de personas no sólo vecinos del municipio, sino también de otras localidades limítrofes que vienen atraídas por la gran variedad de actividades y actuaciones que hay programadas. Son días en los que entidades como comisiones falleras, Moros y Cristianos, y asociaciones de vecinos, organizan múltiples actividades festivas, culturales y de ocio en la vía pública, por lo que desde el consistorio se considera necesario aplicar un criterio de igualdad y equidad dando un trato parecido en cuanto a horarios al sector hostelero, permitiendo ampliar el horario de las terrazas hasta las 3.30 horas.

“Se trata de una medida que ponemos en marcha para que el gremio hostelero de la ciudad pueda beneficiarse, sacando un mayor rendimiento económico a sus negocios durante los días de fiestas”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. En esta línea, ha señalado que “cada año ampliamos los lugares donde se desarrolla la programación de fiestas para llegar a un mayor número de vecinos, por eso, esta medida abarca a todos los locales de hostelería del municipio”.

Una vez finalizadas las fiestas, el día 31 de julio, las terrazas volverán a establecer su horario habitual, tal y como marca la Ordenanza Reguladora de la instalación y funcionamiento de las terrazas de los profesionales de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí