Torrent, Alcàsser, Aldaia, Xirivella, Paiporta-Picanya y Mislata formarán parte del I Circuito Caixa Popular Running Solidario

1
122

 

Paiporta. I Carrera Solidaria ALDIS

Seis municipios de l’Horta Sud participarán en el “I Circuito Caixa Popular Running Solidario” organizado por el consorcio comarcal Esports Horta, formado por 13 municipios y presidido por Torrent. El consorcio ha impulsado esta iniciativa en la línea de apostar por las iniciativas que beneficien tanto a los deportistas como a los agentes implicados en la práctica de cualquier deporte. La entidad patrocinadora del circuito, Caixa Popular, donará un kilo de alimentos por cada participante a una entidad benéfica.

 

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar por primera vez durante la temporada 2014 en la que participarán un total de seis municipios de los 13 que forman el consorcio, Torrent, Alcàsser, Aldaia, Xirivella, Paiporta-Picanya, Mislata, a la que se unirá posiblemente Massanassa. Los municipios participarán con un total de siete carreras entre las que se puntuarán los ganadores de cada una para concretar el ganador del circuito.

 

Así, Torrent participará en el circuito con la Mitja Marató Ciutat de Torrent y con la primera 10k que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Dos carreras que tendrán lugar simultáneamente en el municipio y entre las que podría estar el ganador del primer circuito de running solidario. El concejal de Deportes y presidente del consorcio comarcal, Enrique Carratalá, ha destacado el motivo que le impulsó a promover la iniciativa “nuestro objetivo es poder fidelizar al corredor y unificar los gastos de los consistorios en las carreras populares. Es una manera de obtener una mayor repercusión entre los deportistas y motivarles a que participen en un evento de mayor envergadura”.

 

Actualmente, desde el consorcio comarcal se ha planteado la posible unión a otros circuitos, como el Circuito Albufera que tuvo lugar el año pasado, para futuras temporadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here