Torrent, Alaquàs y Burjassot se adhieren al acto mundial de ahorro energético ‘La hora del Planeta’

8 lecturas

Los ayuntamientos de Torrent, Alaquàs y Burjassot han anunciado su adhesión al acto denominado ‘La hora del Planeta’ organizado por la organización ecologista WWF para concienciar al mundo sobre la necesidad del ahorro energético. Así, los monumentos y lugares más emblemáticos de estos municipios permanecerán a oscuras el sábado 26 de marzo a partir de las 20.30 horas.
En Torrent, a las 20.30 horas, los ciudadanos podrán participar del concierto de un cuarteto de cuerda del Conservatorio, ambientado con antorchas frente al monumento principal de la Torre. También se apagará la plaza Mayor y el Ayuntamiento durante una hora.

La emblemática iluminación del Castillo de Alaquàs así como las luces de la Torre de la rotonda de acceso a Alaquàs se apagarán el sábado a partir de las 20:30 horas de la tarde con el objetivo de concienciar la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético y la necesidad de llevar a cabo iniciativas para llamar la atención sobre el cambio climático y el calentamiento global.

El Ayuntamiento de Alaquàs se adhiere a esta iniciativa y desarrolla medidas de gestión concretas en esta misma dirección. Así, está aplicando mejoras en el alumbrado público para reducir al factura un 40%, sin afectar al servicio. Esto se consigue aplicando a las farolas mecanismos de ajuste de iluminación según las horas de la noche y mejorando su distribución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Oficina de Sostenibilidad Local, se ha adherido a la campaña "para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático", tal y como señalan los organizadores de la misma.

El Consistorio se ha comprometido, por tercer año consecutivo, a apagar las luces de la Plaza Emilio Castelar y del propio edificio del Ayuntamiento el día 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, una hora en la que la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo, entre ellas, Burjassot.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a todos los ciudadanos del municipio a que participen en la acción apagando las luces de sus casas y comercios, mostrando también su solidaridad en la lucha contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí