Torrent y Aigües de l’Horta realizan campaña de desinsectación para evitar la aparición de plagas

19 lecturas

Torrent. Aigues de l'Horta. campaña de desinsectación

Torrent ha iniciado la campaña de desinsectación que anualmente se lleva a cabo en la red pública de saneamiento del municipio, con el objetivo de prevenir posibles plagas de cucarachas dadas las altas temperaturas que se alcanzan durante el periodo estival. Trabajos de fumigación que realiza una brigada de Aigües de l’Horta, que consisten en pulverizar con un insecticida la red de alcantarillado de aguas residuales y pluviales.

Esta campaña, que comenzó a aplicarse a principios del mes de abril en el casco urbano, se está llevando a cabo actualmente en la parte alta de la ciudad, en la zona de El Vedat y en el Polígono Industrial Mas del Jutge.

Una vez finalizada esta primera fase, se iniciará la segunda que se desarrollará a lo largo del mes de junio y que consistirá en repetir el procedimiento en el casco urbano, para que la campaña sea más efectiva, y en repasar aquellos espacios donde se da una mayor presencia de estos insectos.

“La ausencia de lluvias y las altas temperaturas que estamos viviendo este año, son dos factores importantes a la hora de influir en la aparición de plagas”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo. En este sentido, ha destacado que “la repetición del tratamiento en dos fases es fundamental para lograr el éxito de la campaña y evitar que los insectos se reproduzcan“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí