Torrent ahorrará casi 7.000 euros al año en las líneas de ADSL y de fax

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent a través del Servicio de Modernización Tecnológica e Informática se ha propuesto llevar a cabo una serie de medidas orientadas a disminuir los costes de la infraestructura de comunicaciones municipales. Con su aplicación se logrará alcanzar un ahorro anual de casi 7.000 euros, según cálculos aproximados ofrecidos por los técnicos municipales.
Las medidas a aplicar se resumen en tres tipos: dar de baja las líneas innecesarias, recontratación de algunos productos relacionados con las telecomunicaciones por los que se cobra un precio anormalmente alto para el mercado actual y cambios en su configuración. Se trata de un proceso continuo de ahorro que desde el Consistorio se está llevando a cabo regularmente.

En cuanto a las medidas relativas a instalaciones ADSL, el Ayuntamiento dispone actualmente de 18 líneas contratadas. Algunas no son necesarias por obsoletas o por haber sido sustituidas por nuevas tecnologías. Todas se adaptarán a una tarifa básica de alrededor de 40 euros. En lo referente al fax, el ahorro viene a través de la sustitución de los nuevos modelos de impresoras multifunción que permiten transmitir y recibir faxes a través del enlace de voz y datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí