Torrent ahorrará 10.000 euros al reducir un 15% el gasto energético de las dependencias deportivas

23 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ahorrará unos 10.000 euros al año en gastos de luz en las instalaciones deportivas municipales gracias a la instalación de un novedoso sistema de ahorro energético. Se trata de un equipo limitador de la energía reactiva que consigue una reducción en el coste global de la energía disminuyendo su pérdida en los cables de luz.
Por el momento ya son dos instalaciones deportivas de Torrent las que tienen instalado este sistema, dos en el campo de fútbol San Gregorio y uno en el Polideportivo Anabel Medina.

“Calculamos que con la instalación de estos equipos podremos llegar a reducir el gasto energético en un 15%, un ahorro que ahora mismo supone una necesidad en todos los ámbitos municipales”, afirma el delegado de Deportes, Enrique Carratalá.

En términos más técnicos y específicos se puede decir que la energía reactiva es una potencia que realmente no se consume en la instalación ya que su valor es nulo. Y a pesar de ser una energía que no se consume, no deja de sumar en el contador haciendo que se produzca un gasto superior al real. Es decir, si en una instalación eléctrica existe energía reactiva, hace que la intensidad que circula sea mayor que la necesaria para el trabajo útil demandado.

Así, esta sobreintensidad de energía reactiva produce pérdida de potencia de sus instalaciones, aumento de las pérdidas en el tendido y que existan transformadores recargados o infrautilizados. Gracias a esta iniciativa, la potencia activa, que es realmente la energía consumida en una instalación eléctrica, será lo único que facture la compañía eléctrica.

Gracias a la compensación de la energía activa aumenta la capacidad de los transformadores instalados, mejora la tensión de la red, disminuyen las pérdidas de energía en los cables así como su calentamiento y se consigue una reducción en el coste global de la energía además de evitar penalizaciones en la factura eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí