Torrent ahorra más de 40.000 euros en año y medio en enganches de grúas tras mejorar la señalización

11 lecturas

En el año 2012, el Ayuntamiento de Torrent ahorró un total de 30.000 euros en enganches de grúas. Tan solo en lo que llevamos de 2013, incluyendo las festividades de Fallas y Semana Santa, el Ayuntamiento ya ha ahorrado más de 12.000 euros, lo que supone un ahorro total de 42.000 euros en enganches entre el pasado año y el actual gracias a la mejora de la señalización.
Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Torrent señaliza un 45% más de actos festivos para evitar la retirada de vehículos, cuyo enganche costearía el consistorio. Con la falta de señalización anterior, muchos de los vehículos que impedían la celebración correcta de los actos festivos, debían ser retirados con grúas, asumiendo el gasto el Ayuntamiento. Desde hace seis años se señalizan todas las calles para evitar este tipo de coste, y no perjudicar a las arcas municipales.

Pasos de peatones, pasos elevados, vados, plazas de aparcamiento, isletas o reservados para contenedores son algunas de las actuaciones de señalización que se realizan desde el Consistorio y en las que el Ayuntamiento de Torrent ha invertido más de 3.000 kilos de pintura blanca, que suponen más de 5 kilómetros de señalización de pasos de cebra. Actuaciones que se traducen en una mayor seguridad vial con el objetivo de atender a los ciudadanos en su circulación diaria.

Actualmente, se está repasando la señalización de la calle Fray Antonio Panes, la calle Estación, así como El Molí. Actuaciones que se coordinan desde la Oficina de Gestión de Movilidad para que la fluidez del tránsito en Torrent sea mayor, además de producir un gran ahorro energético.

La delegación de Movilidad y Transporte del Consistorio de Torrent, repasa la señalización del municipio cada seis meses con el objetivo de “dar mayor seguridad a los peatones y a los vehículos que circulan, así como ofrecer una imagen cuidada de la ciudad”, ha declarado Santiago Miquel, concejal de Movilidad y Transporte.

Estas actuaciones se enmarcan en la iniciativa ‘Torrent, ciutat per a les persones’, una motivación institucional en la que la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, visita el municipio barrio a barrio para atender las necesidades de los vecinos de Torrent.

Hace unos meses, la alcaldesa asistió a la finalización de la señalización de la calle Constitución frente al colegio Teresianas acompañada por el concejal de Movilidad, Santiago Miquel, donde se repasó la pintura de uno de los pasos de cebra de la calle, situando también un badén para amortiguar la velocidad del paso de vehículos que coincide con la entrada al parking del centro.

Desde el Ayuntamiento de Torrent se han llevado a cabo numerosas actuaciones en materia de señalización desde la pasada legislatura en la que se señalizaron los caminos rurales del municipio que carecían de ella o era muy deficiente con rotulación horizontal. De esta manera, el consistorio convirtió estas vías en carriles más seguros para la conducción ya que disponen de rotulación para dividir la calzada en los dos sentidos así como los márgenes, en los cruces más transitados también se rotulan tanto los STOP y los ceda el paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí