Torrent afirma que gran parte de las deficiencias emitidas por la Sindicatura de Cuentas respecto al ejercicio 2010 ya están subsanadas

10 lecturas

Tras el informe emitido por la Sindicatura de Cuentas que audita el ejercicio 2010, el concejal de Presupuestos, Jorge Planells ha reiterado que ‘’se trata de una foto fija que refleja el estado de las cuentas del consistorio de 2010. En 2012, la gran parte de las deficiencias que traslada este informe ya están subsanadas’’.
Planells ha recordado que el Ayuntamiento de Torrent se encuentra en el número 42 del ránking de ayuntamientos más transparentes de España y en el número 3 de la Comunitat Valenciana, según el ITA (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos).

Respecto a los inmuebles de propiedad municipal que no están inscritos en el registro de la propiedad en el año 2010 que refleja este informe, Planells ha afirmado que ‘’la gran mayoría ya están inscritos, incluso algunos de ellos vendidos’’.

En referencia a la existencia de subvenciones no justificadas en el ejercicio 2010, el edil de Presupuestos ha señalado que ‘‘a día de hoy, ya tenemos una ordenanza que regula la concesión de subvenciones, los controles previos y las justificaciones posteriores, la cual fue aprobada sin ningún tipo de alegaciones por parte de la oposición’’.

En cuanto al dato que expone la Sindicatura de Cuentas respecto al remanente negativo en 2010, Planells ha afirmado que ‘’la cuarta parte de esta cifra ya está absorbida en el presupuesto de 2012 por el plan de saneamiento puesto en marcha de cara a los próximos cuatro años’’.

Además, a unas de las alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista respecto a la falta de información económica por parte del equipo de gobierno, la Sindicatura de Cuentas ha aclarado en su informe que ‘la contestación a las preguntas formuladas se efectuaban en base a la entrada de las instancias presentadas por escrito por parte del grupo municpal socialista’, poniendo en manifiesto la inexistencia de falta de información económica por parte del consistorio.

Planells ha querido reiterar que ‘‘la normativa cambia de forma tan acelerada y constante que incluso el actual Presupuesto de 2012, recientemente aprobado, debe someterse a una modificación por el Pleno Municipal como consecuencia del Real Decreto Ley 4/2012”.

Para el edil de Presupuestos ‘’lo verdaderamente importante es que en la actualidad, el Ayuntamiento de Torrent está al corriente en el cumplimiento de la normativa vigente no solo en cuanto a formas y plazos, sino también en lo que a la observancia de la estabilidad presupuestaria se refiere’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí