Torrent adjudicará 9 puestos y licitará otros 12 del nuevo mercado municipal

5 lecturas

Torrent-mercado-municipal-obras-casi-finalizadas

Dada la cercanía de la finalización de los trabajos de construcción del nuevo Mercado Municipal, el próximo lunes, 3 de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent aprobará la adjudicación de 9 puestos para la venta de alimentos y la licitación de los 12 puestos restantes que han quedado vacantes. Un total de 21 puestos de mercado tradicional que quedarán ubicados en la planta baja de la nueva construcción, donde convivirá modernidad y tradición.

Los primeros 9 puestos adjudicados, que cuentan con unas dimensiones de entre los 10 y los 20 metros cuadrados, ofrecerán a los clientes un servicio de carnicería, dos de charcutería, un ultramarinos, dos puntos destinados a la venta de frutas y verduras, un horno y otro reservado para la venta de ‘otros alimentos’.

Por su parte, aquellos interesados en optar a alguno de los 12 puestos restantes, que saldrán a concurso tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, tendrán 15 días hábiles para presentar sus ofertas con un precio de entre los 6.000 euros para los puestos de Clase A, 9.000 euros para los de Clase B y los 12.000 euros para los puestos de Clase C.

Incluir innovaciones en la forma y sistema de venta como la venta ‘on-line’ o el reparto a domicilio, la creación de puestos de trabajo distintos del propio adjudicatario, la experiencia en la actividad del futuro adjudicatario, o la asistencia a cursos y jornadas de reciclaje formativo, entre otros, serán aspectos valorados positivamente a la hora de optar a alguno de los 12 puestos vacantes (1 carnicería, 1 charcutería, 3 puestos para la venta de aves y huevos, 2 de frutas y verduras, 1 ultramarinos, 1 de aceitunas, encurtidos y salazones, 1 de productos congelados y 1 de pescados y mariscos). Las concesiones tendrán una duración inicial de 15 años, prorrogables por un único periodo de 5 años, hasta un máximo, incluida la duración inicial, de 20 años.

Además, en el nuevo Mercado Municipal también tendrán cabida los negocios de restauración que busquen conectarse a la imagen de calidad del mercado, poniendo a disposición más de 800 metros cuadrados de la primera planta para aquellos que deseen apostar por un local comercial.

Por otro lado, la segunda planta del mercado estará destinada a ser una sala cívica de gran superficie. Mientras que en el sótano -1 está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 metros cuadrados de superficie y en el sótano -2 se situará el parking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí