Torrent adapta varias aceras de El Vedat para las personas con movilidad reducida

10 lecturas

Torrent-Vedat-aceras-personas-movilidad-reducida

Con el fin de facilitar el desplazamiento por la ciudad a las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una serie de intervenciones urbanísticas en la zona de El Vedat que han incluido la reparación y adecuación de aceras en distintos tramos de la calle Lepanto y en distintos tramos de la calle Camí dels Cànters.

La adecuación de las aceras del Vedat se suma al resto de proyectos en materia de accesibilidad realizados por el consistorio y que suponen un total 63.232 metros lineales de acera ejecutados en diferentes zonas de la ciudad, cifra resultante de los 60.000 metros lineales de aceras que fueron ejecutados desde el año 2008 hasta el año 2012, 1.500 metros lineales correspondientes a las actuaciones de adaptación de aceras realizadas dentro del Pla de Barris y 1.732 metros lineales que corresponden a las actuaciones en las aceras de El Vedat.

En la calle Lepanto y, concretamente en el tramo que discurre de desde la calle Camí dels Cànters a la calle Garellano, se han ejecutado vados peatonales, se han repavimentado las aceras y se ha ampliado el ancho de las mismas mediante la colocación de una baldosa hidráulica. De esta manera, el nuevo ancho de la acera es de 2, 4 metros lo que facilita el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Este mismo proyecto ha contemplado también la ejecución de la acera en la calle Doctor Flemming en los tramos en los que era inexistente.

Para la ejecución de la nueva acera se ha mantenido la altura de los bordillos y se ha respetado el ancho de la acera, que es de 2 metros. Además, en el cruce de la avenida Doctor Flemming con la avenida San Lorenzo se ha colocado una rampa, de 2 metros de ancho, adosada a la calzada y limitada mediante una barandilla de madera a ambos lados.

De esta manera, se ha logrado que la totalidad de la longitud de las aceras que se han adaptado cumplan los parámetros de la normativa vigente en materia de accesibilidad. Además, estas obras suponen una mejora de la calidad de vida de personas mayores o que se desplazan con carritos de bebé y discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí