Torrent acusa al Gobierno central de retrasar la llegada de fondos europeos para el barrio Xenillet

6 lecturas

Torrent ha afirmado que no ha podido poner en marcha los cerca de 40 actuaciones del plan URBAN en el barrio del Xenillet “por los continuos retrasos del Ministerio de Administraciones Públicas en la tramitación de los proyectos y el envío del dinero que no ha ingresado todavía a los municipios”.
Tanto es así que la alcaldesa de Torrent, María José Català, va a pedir una reunión con carácter de urgencia con el Ministerio para que el dinero llegue al Ayuntamiento y poder iniciar los proyectos ya licitados por Torrent, ya que desde hace cinco meses el Ayuntamiento está esperando que mande el Ministerio de Administraciones Públicas el dinero de la Unión Europea

En el pleno de hoy se aprueba el anexo definitivo de las rectificaciones pedidas por el Ministerio, y que han ido retrasando todo el proceso para el plan URBAN del Xenillet.

Català considera esta situación “lamentable” sobre todo porque el dinero es de la Unión Europea y el Ministerio es un mero canalizador que sólo debe enviar el dinero de UE una vez vistos los proyectos realizados por el Ayuntamiento de Torrent.

Desde el Ayuntamiento también se ha lamentado que el Gobierno central “haya vetado el uso de estos fondos europeos para rehabilitar la fachada de una finca donde viven más de 90 familias y que se declaro en ruinas en el año 1981, hace más de 28 años”.

La alcaldesa ha asegurado que a pesar de que el ministerio ha rechazado este proyecto así como la construcción de un retén de las Policía Local y un aparcamiento, estas actuaciones las asumirá y pagará el Ayuntamiento de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí