Torrent activa el plan de seguridad y emergencias para los actos pirotécnicos de las fallas 2010

11 lecturas

El pasado viernes tuvo lugar una reunión entre el concejal de Seguridad, Santiago Miquel, el concejal de Fallas, Miguel Monterde, el Jefe de Protección Civil, Juan Bertomeu, y Vicente Caballer, empresa pirotécnica encargado de disparar los espectáculos pirotécnicos para la semana fallera. El objetivo: elaborar un plan de seguridad y emergencias para los actos pirotécnicos.
En la citada reunión se revisaron las obras del Ayuntamiento para mejorar la seguridad de cara las mascletàs de Fallas. Vicente Caballer, encargado de realizar los espectáculos, que es al mismo tiempo presidente de los Pirotécnicos Valencianos (PIROVAL), ha comentado e informado a los concejales de la futura normativa, cómo afectará a la fiesta y las nuevas medidas de seguridad que entrarán en vigor el próximo mes de julio.

También se ha revisado la zona de disparos, la plaza Obispo Belloch, marcando las zonas de seguridad y emergencia. Vicente Caballer se ha comprometido a asesorar desinteresadamente al Ayuntamiento, para la buena utilización de los fuegos artificiales en estas fiestas, cosa que se ya se ha hecho patente con las clases a escolares sobre seguridad en pirotecnia durante el mes de febrero en las que han participado más de 2.500 escolares.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, ha mostrado “su satisfacción y compromiso para trabajar conjuntamente todos los responsables de seguridad y las empresas pirotécnicas con el objetivo de que las fiestas falleras sean, ante todo, seguras”.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento, junto a Pirotecnia Caballer, SA –Vicente Caballer, han presentado un plan de emergencia y seguridad ante Delegación de Gobierno, algo que no se había hecho hasta ahora, en un compromiso de ambas partes por la seguridad en todos los espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Torrent.

Las mascletàs en la plaza Obispo Benlloch serán los días 16, 17, 18 y 19 de marzo. La mascletà del día de San José será un gran espectáculo pirotécnico-digital donde se intentará sorprender a toda la ciudad de Torrent, según ha señalado Vicente Caballer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí