Torrent acondiciona los imbornales ante la llegada de las lluvias

0
99

limpieza imbornales torrentAigües de L’Horta intensifica en estas fechas la campaña de limpieza de imbornales iniciada a primeros de agosto en el municipio de Torrent, como medida de precaución ante las fuertes tormentas previstas para los próximos días. El objetivo es minimizar el riesgo de inundaciones en el municipio disminuyendo la escorrentía y facilitando el acceso de las aguas de lluvia a la red de colectores.

Las zonas en las que se está actuando en estas fechas corresponden a los puntos más proclives a sufrir desbordamientos y hanegaciones de agua, tales como las calles Azorín, Simancas, San Valeriano, Constitución, 25 de abril, Pintor Ribera, Germanies y en general la zona cercana al campo de San Gregorio.

Durante las pasadas semanas se procedió a limpiar de manera preventiva las rejillas de las zonas del casco antiguo, Avinguda al Vedat, Padre Méndez y Parc Central.

El proceso de limpieza consiste en el levantamiento de la rejilla de cada imbornal y la liberación de cualquier elemento que impida el paso del agua. Posteriormente, se procede a la extracción de todos los sedimentos que pueda contener la caja del imbornal y los residuos se depositan en bolsas, tras lo cual, se comprueba el correcto funcionamiento del mismo. Una vez finalizada dicha comprobación, las bolsas obtenidas de la limpieza, serán retiradas a vertederos controlados.

Para el buen funcionamiento de los imbornales se recomienda a los vecinos que no se viertan en ellos sólidos, plásticos o restos de obras, etc. que puedan obstruir el paso del agua de escorrentía.

El municipio de Torrent se encuentra en alerta por gota fría para mañana. Está previsto que durante las jornadas del lunes y martes las tormentas descarguen con fuerza en la localidad. La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, ha señalado: “Hemos desarrollado distintos trabajos preventivos en los imbornales para evitar que las lluvias causen incidentes a los vecinos”. Torrent se encuentra en alerta por fuertes precipitaciones, y desde el consistorio se recuerda a los vecinos, que los servicios de emergencias del 112 o del 092 se encuentra preparado para resolver cualquier incidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here