Torrent acondiciona el nuevo Espai Infantil Municipal Parc Central

0
166

espai infantil parc central torrentLa alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto con la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, ha visitado el nuevo local del Espai Infantil Municipal de Parc Central. Una iniciativa que la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent propuso el pasado mes de febrero, con el objetivo de abrir una nueva ludoteca en Parc Central, zona que congrega a un número muy elevado de familias con hijos en edad temprana.

“El objetivo del nuevo Espai Infantil Municipal es cubrir las necesidades de padres y madres residentes en Parc Central, a través de la realización de actividades lúdicas y educativas para los más pequeños de forma gratuita”, ha señalado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Esta nueva ludoteca prestará servicio a niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 9 años en dos turnos, uno de 17.00 a 18.30 horas y otro de 19.00 a 20:30 horas, para poder ofrecer un horario más amplio y acoger a un mayor número de niños y niñas. El nuevo espacio contará con dos monitoras encargadas de los más pequeños.

Por otro lado, la puesta en marcha de este nuevo espacio acercará los servicios municipales a Parc Central, ya que, además de las dos monitoras, habrá una persona encargada de informar a cualquier ciudadano sobre cuestiones relacionada con el consistorio.

Espacios infantiles

En 2011, el consistorio torrentino ya abrió la primera ludoteca municipal en la Casa de la Dona. En ella se realizan actividades como cuentacuentos, música y relajación, expresión plástica, danza y juegos, teatro, animación a la lectura, actividades divertidas y videoteca, todas ellas dirigidas por profesionales cualificados.

L’Espai del Xiquet está perfectamente acondicionado para dar un servicio adaptado a los más pequeños con plazas para edades comprendidas entre los 3 y 9 años. El servicio se completa con la bebeteca, destinada a niños y niñas de entre 0 y 2 años. Ambos espacios están a disposición de los ciudadanos de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas. El servicio es gratuito para todos los niños cuyos padres y madres acuden a los talleres que organiza Casa de la Dona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here