Torrent acondiciona 300 imbornales ante la llegada del periodo de lluvias

8 lecturas

Torrent-lluvias-imbornalesPara evitar que se produzcan inundaciones y en previsión de las posibles lluvias propias de otoño, durante las últimas dos semanas,  Torrent ha reforzado e intensificados los trabajos, periodo durante el cual se han limpiado un total de 300 imbornales. Esta campaña, en la que actualmente se está trabajando, continuará durante el próximo mes hasta completar todo el municipio.

Durante la mañana de ayer, 22 de septiembre, la gota fría hizo acto de presencia en Torrent donde se llegó a registrar una intensidad máxima de lluvia de 120 litros/m2/hora, una intensidad media de 45 litros/m2/hora y una lluvia acumulada de 30 litros/m2. Por ello, ayer, la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, visitó varias zonas del municipio para comprobar de primera mano que los imbornales de los puntos más críticos de la ciudad, tras los trabajos llevados a cabo durante las últimas semanas, habían funcionado correctamente.

Además, a lo largo de la jornada de ayer, tras el cese de la lluvia, la brigada de Aigües de l’Horta estuvo trabajando repasando los imbornales del casco histórico del municipio, de la avenida al Vedat y la calle Padre Méndez, así como en aquellos puntos de la localidad donde hay presencia de grandes rejas de captación de pluviales por si se repetían las precipitaciones ocurridas a primera hora de la mañana. Labores que se están repitiendo hoy con motivo de las lluvias que hay pronosticadas para mañana y que están consistiendo en la retirada de toda los restos procedentes del agua de lluvia.

Los trabajos realizados durante las últimas dos semanas, para los que se ha contado con una brigada más, consisten, en primer lugar, en la retirada manual de toda la suciedad y los elementos acumulados en los imbornales, para seguidamente, llevar a cabo una limpieza con agua a través de una manguera a presión cuya fuerza facilita que los conductos queden completamente despejados.

En este sentido, a lo largo del mes de octubre se van a iniciar obras que mejorarán el desagüe de algunas zonas de la ciudad que presentan cierta problemática. Por un lado, próximo a la primera rotonda existente en el polígono industrial Mas del Jutge, tras cruzar el Pont Blau, se va a instalar una reja de captación de pluviales, gracias a la cual se evitará que se continúen produciendo encharcamientos.

Por otro lado, en la calle Santa Rosa de Lima, la calle Virgen de Guadalupe y la calle Joaquín Costa, también se van a instalar 3 rejas de captación de aguas pluviales de diferentes dimensiones que darán solución a la acumulación de aguas que se producen los días de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí